Salazones Herpac Barbate y Grupo Llopis Sevilla, eliminados

HandStrand y Plan B XP Sport dejan en el camino a dos de los grandes favoritos al título en la Playa de la Salvé de Laredo
04/08/2017 - 22:00

La segunda jornada del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa ha finalizado en la Playa de la Salvé de Laredo, y ya conocemos los nombres de los principales aspirantes a levantar el cetro estatal en la jornada de mañana. 

La principal sorpresa en la categoría Senior Masculina ha sido la derrota en la primera ronda eliminatoria del Salazones Herpac Barbate, ganador del Arena 1000 de Valencia el pasado fin de semana, a manos del Playa HandStrand de Galicia. Barbate era superado claramente en el primer set y tenía que poner toda la carne en el asador para forzar el shoot-out, pero ahí el conjunto gallego iba a derrotar a su oponente por la mínima. El resto de favoritos a la conquista del título, Ciudad de Málaga y Pinturas Andalucía Sevilla, no han perdonado y están clasificados para cuartos de final.

Respecto a la categoría Senior Femenina, la sorpresa ha saltado en octavos de final con la derrota del Grupo Llopis Sevilla, ganador del Arena Handball Tour 2017, a manos del Plan B XP Sport de Cataluña. Choque de poder a poder el que han protagonizado los finalistas del Arena 1000 de Valencia, y que ha terminado en manos de las jugadoras catalanas en el shoot-out. Así, junto al Plan B XP Sport, el resto de aspirantes, entre ellos el Playa Algeciras plagado de jugadoras internacionales, están dentro de los cuartos de final. 

La batalla por el título en cada categoría queda reservada a mañana, la jornada final del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa en Laredo, que vamos a poder seguir en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.