Alberto Suárez: "Los chavales han hecho un gran esfuerzo"

El técnico de los Hispanos Juveniles, tras lograr el pase a semifinales del Campeonato del Mundo, se acordaba también de las víctimas del atentado de Barcelona
18/08/2017 - 10:15

Los Hispanos Juveniles siguen con paso firme su camino hacia las medallas en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017. De momento, la selección española ya está entre las cuatro mejores del mundo tras vencer en la jornada de ayer a Japón por 27-32. Una trayectoria que continúa inmaculada gracias al buen hacer de los jugadores, que se han sobrepuesto a varios contratiempos, como la lesión en octavos de final de Ian Tarrafeta. El espíritu de equipo, de grupo, es el que ha llevado a esta generación a luchar este fin de semana por las cotas más altas en la cita mundial.

Alberto Suárez, seleccionador nacional en categoría juvenil, hablaba tras el encuentro ante Japón sobre lo complicado que había sido superar a este rival: "Los chavales han hecho un gran esfuerzo, se han mentalizado en conseguir el pase a semifinales siendo un bloque sin fisuras y así lo han logrado". El técnico asturiano aseguraba que la selección asiática era un enemigo muy incómodo, ya que "había que tener paciencia y estar muy concentrados en todo momento para llevarse el triunfo".

En cuanto al desarrollo del cruce de cuartos de final, el técnico de los Hispanos Juveniles destacaba que "el principio de partido se nos hizo un poco cuesta arriba sobre todo en defensa. Japón es una selección muy rápida, con ataques fulgurantes y muy buenos lanzamientos, y con nuestra 5:1 habitual no éramos capaces de frenarles. Nos cerramos en 6:0 para tener más seguridad y obtener mejores balances defensivos, y así fue la manera de marcharnos en el marcador poco a poco, sin precipitarnos. En ataque estuvimos listos y veteranos en varios momentos del encuentro".

 

Alberto Suárez: "Los chicos están fastidiados por lo sucedido en Barcelona"

 

Pero no todo son buenas noticias en la concentración de los Hispanos Juveniles antes de la importante cita del sábado ante Croacia. Además de la lesión de Tarrafeta, "uno de los mejores jugadores del mundo de esta generación" como bien ha indicado en varias ocasiones su entrenador, el grupo se enteró tras la finalización del encuentro del atentado que había sido perpetrado en Barcelona. Alberto Suárez mostraba su dolor por los hechos acaecidos y aseguraba que "los chicos están fastidiados por lo sucedido en Barcelona, hay muchos catalanes en el grupo y ha sido un palo tremendo. Desde aquí queremos transmitir todo nuestro apoyo y nuestro pésame a las víctimas, familiares, amigos y a toda la ciudad por lo que está ocurriendo allí".

El sábado, a partir de las 15:30 h, los Hispanos Juveniles disputarán las semifinales del Campeonato del Mundo de Georgia 2017 ante Croacia.