Los Hispanos Juveniles se juegan ante Croacia un puesto en la final

La selección española disputará las semifinales del Campeonato del Mundo ante el combinado croata el sábado a partir de las 15:30 h
18/08/2017 - 12:00

Los Hispanos Juveniles llegan a la fase definitiva del Campeonato del Mundo de Georgia 2017. Tras realizar un torneo perfecto, contando sus partidos por victorias, el conjunto de Alberto Suárez se medirá este sábado a partir de las 15:30 h ante Croacia por un puesto en la final. La selección española ya está en la lucha por las medallas, entre las cuatro mejores del mundo, pero este grupo quiere más.

La selección croata sufrió más de la cuenta este jueves para meterse en las semifinales del Campeonato del Mundo. Tras dominar durante la segunda parte a Suecia con diferencias de hasta tres goles, como la que dispuso a dos minutos para la conclusión, el conjunto nórdico endosó un parcial de 3-0 para llevar el encuentro a la prórroga. Allí, los balcánicos demostraron una mayor veteranía y se llevaron el partido por 25-27. En el resto del torneo, el combinado dirigido por Luka Panza ha perdido en una ocasión ante Corea del Sur y empató en el choque inaugural ante Portugal.

La selección española llega a estas semifinales con la duda de si Ian Tarrafeta jugará o no tras lesionarse en el choque de octavos frente a Polonia. El resto de jugadores están disponibles para un Alberto Suárez que advierte de la dificultad que tendrá vencer a Croacia: "Es una selección muy dura y rocosa, sus jugadores tienen un físico potente. Jugaremos nuestras bazas esté Ian o no en pista, el equipo está preparado y mentalizado para buscar el pase a la final". Estos dos equipos ya se enfrentaron hace poco más de un mes en un doble amistoso disputado en Zagreb, con doble derrota para los Hispanos Juveniles por 27-24 y 28-27. Son los últimos precedentes de un choque que servirá para dirimir cuál de estas dos selecciones luchará por el trono mundial el domingo.

El partido se podrá seguir en directo por streaming, el sábado a partir de las 15:30 h.

Fotografía: Campeonato del Mundo de Georgia 2017