León vuelve a rugir con la Champions

Fútbol Club Barcelona Lassa y el Abanca Ademar disputan sus primeros partidos como locales en la VELUX EHF Champions League, con el objetivo de hacerse con su primera victoria del curso.
22/09/2017 - 14:00

Tras las victorias cosechadas en sus correspondientes partidos adelantados de la Liga Loterías ASOBAL, Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León afrontan este fin de semana su segundo compromiso en la presente edición de la VELUX EHF Champions League. Ambos conjuntos disputan su primer partido como local, en una segunda entrega donde buscarán hacerse con su primera victoria en la máxima competición continental.

El domingo, el Palacio de Deportes de León volverá a vivir un partido de la VELUX EHF Champions League, tras tres temporadas de ausencia. Un estreno en casa, en el que el Abanca Ademar León tratará de hacerse con sus primeros puntos ante uno de los favoritos del Grupo C, un Kadetten Schaffhausen, que parte como segundo de grupo, tras su contundente victoria del pasado fin de semana ante el Elverum Handball. Buen partido el que podrá vivir una afición de León, que espera que los hombres de Rafa Guijosa extiendan su buena racha de victorias del campeonato doméstico, a la máxima competición continental.

Un día antes, el Fútbol Club Barcelona Lassa recibe a un IFK Kristianstad, que llega al Palau Blaugrana con los mismos puntos que el conjunto catalán, gracias al empate cosechado en su estreno esta temporada ante el HC Prvo Zagreb. Un rival con el que los hombres de Xavi Pascual solo han coincidido en una temporada (2015/2016), con un balance positivo de dos victorias a favor, que permite a los blaugranas ser optimistas de cara a su estreno en casa en la VELUX EHF Champions League. Estadísticas favorables, pese a las cuales el cuadro catalán no quiere relajaciones, de cara a un encuentro en el que buscarán empatar en a puntos en la clasificación con un Rhein-Neckar Löwen, que el pasado miércoles se imponía al Orlen Wisla Plock.

Fotografía: Facebook Ademar León