Finalizan con éxito las jornadas de tecnificación de Sagunto

La RFEBM concluye una actividad de tecnificación más, enmarcada dentro de su programa de actividades formativas conjuntas con las federaciones territoriales, en la que estuvieron presentes Jordi Ribera y Carlos Viver.
24/09/2017 - 23:00

Un fin de semana más la Real Federación Española de Balonmano ha llevado a cabo unas nuevas Jornadas de Tecnificación, cuyo destino ha sido Sagunto. Actividad desarrollada los días 23 y 24 de septiembre, en colaboración con la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Una parada más que añadir al Programa de Actividades Formativas Conjuntas, que la RFEBM, viene desarrollando con distintas federaciones territoriales, y que en esta ocasión, como novedad, contaba con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que no quiso faltar a la presentación de esta cita con la promoción del balonmano base.

El máximo mandatario del balonmano español, estuvo presente el pasado viernes 22, en la presentación de la actividad, que acogió el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto, donde también estuvieron presentes Quico Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Sagunto; Miguel Chover, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto; y Arturo Tejedor, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Acto que Francisco V. Blázquez no quiso desaprovechar para destacar que, “lo que se va a realizar durante las jornadas, es muy importante. Que vengan los seleccionadores absolutos es lo máximo que se puede ver aquí en la Comunidad Valenciana".

Por su parte el Presidente de la FBMCV, Arturo Tejedor, comentó que "aún no hemos tocado techo, aquí quedan retos importantes. Hemos acertado en el como y porque queremos hacer esto, donde queremos sacar el fruto y hacia donde queremos dirigirlo y, obviamente, una parada obligatoria era Sagunto”.

Por último, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, dejó claro que "somos una ciudad de balonmano masculino y de balonmano femenino y es un orgullo tener aquí estas jornadas".

Un acto tras el cual las autoridades se desplazaron al mítico Ovni, donde se hicieron una foto con toda la escuela del Fertiberia Puerto Sagunto, que sirvió como pistoletazo de salida para una nueva parada del programa de tecnificación, que ha contado con un grupo de 20 jugadores y 20 jugadoras (nacidos en 2002 y 2003), que durante dos días han trabajado tanto la preparación física, con Jesús Rivilla, como las charlas técnicas y tácticas, y los entrenamientos con los seleccionadores absolutos Carlos Viver y Jordi Ribera.

Fotografía: FBMCV