Primera victoria para las de Abel Estevez

El Godoy Maceira Porriño se adjudica su primera victoria de la temporada en el encuentro adelantado de la cuarta jornada ante el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
05/10/2017 - 10:30

Ayer se disputaba el partido adelantado perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino que enfrentaba al Godoy Maceira Porriño y al recien ascendido ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, encuentro que se cerraba con victoria de las locales por la mínima (27:26, 12:12 al descanso). 

Comenzaba el partido en O Porriño, en un partido igualado entre dos equipos que no conocían la victoria en este inicio liguero. El Godoy Maceira Porriño venía de perder dos partidos por la mínima, por lo que buscaría salir de la senda de la derrota ante el Puchi, que apostó por una defensa abierta desde el primer momento para provocar la precipitación de las locales. Intercambio de goles en la primera parte sin que ninguno de los conjuntos errase en su tarea, lo que llevó el marcador a mantenerse igualado durante el primer tiempo. 

Tras la vuelta de vestuarios, el choque tendría la misma tónica de la primera parte, y es que ninguno de los equipos serían capaces de abrir la lata hasta los últimos diez minutos de partido, donde las de Abel Estevez conseguían superar la defensa ibicenca y conseguían rentas de hasta tres o cuatro goles con una Sara Gil soberbia, que anotaba 7 tantos en su casillero particular. Varios ataques fallidos de las locales permitieron al Santa Eularia rehacerse y apretar el marcador hasta ponerse a solo un tanto, pero el Porriño, en una demostración de madurez supo dormir el partido sin dejar que se le escaparan los primeros puntos de la temporada, y consiguiendo la primera victoria de la temporada.  

El resto de la cuarta jornada, se disputará el fin de semana, teniendo reservado el viernes para el gran choque entre Super Amara Bera Bera y Mecalia Atl. Guardés, que podremos ver a las 21:00h. en directo por Teledeporte. El resto de partidos se jugarán en la tarde del sábado, entre ellos el ofrecido por streaming desde la Real Federación Española de Balonmano, la web de Marca y de LaLiga4Sports, el encuentro entre el Aula Valladolid y el Rocasa Gran Canaria, que tienen una cita en Huerta del Rey a las 19:00h.

 

AIHNOA GARCÍA RECIBE EL PREMIO GUERRERAS IBERDROLA
La jugadora del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, Aihnoa García, ha recibido este fin de semana el premio Guerreras Iberdrola perteneciente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.