El Área Técnica Femenina se reúne para coordinar esfuerzos

La reunión, celebrada ayer, sirvió para revisar los objetivos establecidos por el Área Técnica Femenina y poner en común el trabajo de las diferentes selecciones nacionales de cara a las próximas actividades
19/10/2017 - 11:30

Ayer se celebró en la sede de la Real Federación Española de Balonmano una reunión del Área Técnica Femenina, encabezada por Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, y por Ángel Sandoval, coordinador del área. En la misma han estado presentes los cinco seleccionadores nacionales femeninos, además de varios integrantes de sus respectivos cuerpos técnicos.

La reunión se dividió en dos partes: en la primera, Francisco V. Blázquez expuso a los asistentes los planes puestos en marcha para la mejora de las selecciones nacionales, además de su crecimiento en los últimos años y del rendimiento acerca de la imagen de balonmano femenino, culminado con la concesión del Campeonato del Mundo 2021.

Después, Ángel Sandoval revisó junto a los técnicos los objetivos marcados por el Área Técnica Femenina desde su llegada como coordinador, así como realizar una evaluación de los resultados de los equipos nacionales, cuyo balance global ha sido satisfactorio. Se trataron además temas como las jornadas de tecnificación junto a las federaciones territoriales, los protocolos de actuación e información en las convocatorias, o las próximas actividades previstas.

Tras un turno de aportaciones y sugerencias, los seleccionadores nacionales coordinaron esfuerzos con la intención de dotar a los diferentes combinados del mismo estilo de juego. El propio Ángel Sandoval señaló que "todo va por el camino previsto, hay que seguir trabajando en silencio y de manera constante y esperar que el paso del tiempo nos lleve a dónde queríamos llegar".