Los #HispanosJuveniles caen ante Portugal pero se llevan el Scandiberico

La selección española acusa el cansancio de los encuentros anteriores y no muestra su mejor versión ante el combinado portugués; las dos victorias cosechadas el viernes y el sábado valen a España para llevarse el torneo
29/10/2017 - 17:30

Derrota de España ante Portugal (21:28, 11:13 en el descanso) en el BoligPartner Arena de Hamar, en la tercera y última jornada del Scandiberico 2017 organizado por la propia Noruega entre el 27 y el 29 de octubre. 

Compromiso en el que los Hispanos Juveniles se veían superados por el conjunto luso desde los primeros compases, y ni el tiempo muerto de Alberto Suárez servía para revertir la situación: el parcial de 3:8 en los primeros 15 minutos hacía presagiar un guion poco halagüeño para España. "No hemos hecho un buen partido, el esfuerzo de ayer fue muy grande y los chicos estaban cansados por el poco tiempo de recuperación entre un encuentro y otro", añadía al finalizar el choque el técnico asturiano, señalando la derrota como "algo que entra dentro de lo normal".

Tras el primer golpe, la selección española parecía reaccionar con un parcial de 7:2 que ponía un interesante 11:13 en el marcador antes de encarar el túnel de vestuarios, dejando todo por decidir en el segundo acto. Sin embargo, en la reanudación los portugueses mataban cualquier posibilidad de remontada por parte de los Hispanos Juveniles: parcial de 0:4 nada más arrancar y partido casi cerrado. A partir de entonces, el intercambio de golpes beneficiaba en todo momento a Portugal, que se llevaba el partido por 21:28.

El seleccionador nacional afirmaba que "Portugal tuvo más hambre, nosotros hemos valorado la posibilidad de probar cosas nuevas y de dar minutos a todos los jugadores, salvo a un par de ellos que llegaban tocados y hemos preferido reservarlos". A pesar de la derrota, las dos victorias anteriores ante Noruega y Suecia bastaban a los Hispanos Juveniles para alzarse con el trofeo de ganadores del Scandiberico 2017, el primer título para la generación 2000/2001 en la categoría.

Alberto Suárez felicitaba a sus jugadores tras finalizar la primera actividad junto a ellos: "Estamos muy contentos por el trabajo realizado durante esta semana y por el torneo, ha sido una buena piedra de toque para el debut de esta generación en la categoría".