Playa Algeciras domina Europa

El Club Balonmano Playa Algeciras conquista la IV Champions Cup para firmar un 2017 perfecto a nivel continental
29/10/2017 - 18:30

El Club Balonmano Playa Algeciras escribe otra página dorada en la historia del balonmano playa español con su victoria en la IV Champions Cup de balonmano playa, celebrada entre el 26 y el 29 de octubre en la Playa del Inglés de Gran Canaria. 

Dirigidas por Iván López, las jugadoras del conjunto andaluz han conquistado el título ante el WestSide de Países Bajos para confirmar su supremacía en el balonmano playa continental, al conquistar en el mismo año el EBT Finals y la Champions Cup: un hito que ningún otro equipo femenino había firmado hasta el día de hoy.

La mañana del domingo, sin embargo, no iba a comenzar al gusto del conjunto andaluz, ya que cedía el primer set de las semifinales ante el Multichem Szentendrei de Hungría, uno de los grandes favoritos al cetro continental. Lejos de bajar los brazos, el equipo de Iván López conseguía enderezar el rumbo y subyugar a su oponente en una tanda de shoot-out prácticamente perfecta. Así, con la moral alta, el equipo español no ofrecía alternativa alguna a las jugadoras holandesas en la gran final, con Cristina Conejero en estado de gracia, escoltada por Asunción Batista, que acudía a última hora a la territorio insular y, a la postre, resultaría vital en el camino del equipo andaluz.

PLATA AGRIDULCE
El Club Balonmano Ciudad de Málaga, por su parte, se tenía que conformar con subir al segundo peldaño del podio al perder en la gran final ante el Ekaterinodar Krasnodar de Rusia. Choque que comenzaría con el equipo malagueño muy fino, pero que acabaría por ceder el primer set en el último momento. Ciudad de Málaga respondía en la segunda manga, pero el shoot-out iba a sepultar la esperanza de victoria malagueña. Plata de enorme valor, pero de sabor agridulce por lo cerca que ha estado la victoria para uno de los grandes protagonistas del Arena Handball Tour español.

Pinturas Andalucía Sevilla, por su parte, ha culminado su primera presencia continental con una sexta plaza meritoria, al doblegar a primera hora de la mañana a Os Gordos de Portugal pero ceder en el shoot-out ante el Petra Plock de Polonia.