Los #HispanosJunior exhiben su poderío en Polonia

El equipo de Isidoro Martínez, que ayer tenía que trabajar a fondo para superar a Polonia, hoy ha arrollado a su oponente en todas las fases del partido
29/10/2017 - 19:00

Victoria de España sobre Polonia (17:30, 8:13 en el descanso) en el Sport Hall Oleska de Opole, en el segundo de los dos amistosos organizados por la Federación de Balonmano de Polonia el 28 y 29 de octubre.

Ayer, el combinado español sufría para superar a Polonia, sobre todo en la primera mitad, pero la historia ha sido muy distinta hoy. Y no porque Polonia no haya jugado a su nivel, sino que ha sido el equipo de Isidoro Martínez el que ha rendido muy cerca de su máximo en todos los aspectos. Y es que, si la diferencia al descanso era de 5 tantos, la segunda mitad ha resultado un recital de los españoles para, a la postre, dejar la brecha en 13 goles.

Isidoro Martínez, preparador del combinado español, reconocía que "se han cumplido todos los objetivos: el equipo regresa sano y con la victoria en ambos partidos". Subraya, eso sí, que "el partido ha sido difícil, Polonia presenta un equipo grande, pero nosotros hemos mejorado las prestaciones de ayer, de ahí la victoria más abultada". 

Isidoro Martínez profundiza en el aspecto defensivo: "hemos utilizado el 5-1 propio de este equipo en los últimos años, pero además hemos experimentado con un 6-0 dinámico en la línea de los equipos nacionales, y tenemos que estar muy satisfechos por el desempeño de los chicos; además hemos repartido minutos, todos los jugadores han tenido protagonismo y, a pesar de la gran segunda parte de Sarió, tengo que destacar al colectivo, ha sido un gran partido". Incluso, "la diferencia podría haber sido mayor si no llegamos a regalar algunos balones a Polonia".

Termina la primera actividad de los Hispanos Junior en esta Temporada 2017/2018, a la espera de una segunda convocatoria, previsiblemente a finales de año.