Puchi y Canyamelar, con hambre de victoria

Ambos conjuntos, que acumulan tan solo una victoria en la de temporada, intentarán sumar en El Cabañal para romper su sequía goleadora en la Liga Guerreras Iberdrola
03/11/2017 - 12:15

Durante la jornada de mañana, se van a disputar los partidos correspondientes a la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, que trae como plazo fuerte el choque entre el Canyamelar Valencia y el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, enfrentamiento directo en la tabla de clasificación, donde ambos equipos, empatados a puntos, intentarán hacerse con la décima plaza de la competición, encuentro que podrá seguirse en directo por streaming desde la web de la Real Federación de Balonmano, así como en www.marca.com y el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Así, el Cabañal acoge este sábado el partido entre el Canyamelar y el Puchi, donde las de Vicente Enric Nogues van a procurar reparar el daño moral de la última derrota ante el campeón de Liga, el Mecalia Atl. Guardés, y volver así a encontrarse con la victoria. Las ibicencas, por su parte, con tan solo un partido ganado en su haber, tienen ambición a volver a puntuar en territorio valenciano.

La jornada alza el telón en Madrid, donde el Base Villaverde recibe al Godoy Maceira Porriño, choque en el que ambos necesitan sumar para volver a encontrar su mejor versión, ya que los dos conjuntos vienen de caer derrotados con facilidad ante dos de los grandes titanes de la competición liguera, Super Amara Bera Bera y Mavi Nuevas Tecnologías. 

En Bidebieta, el Super Amara Bera Bera recibe al KH-7 Granollers con la intención de seguir sumando para no descolgarse de los primeros puestos de la Liga Guerreras Iberdrola, donde el liderato lo tiene el Rocasa Gran Canaria, que visita al Balonmano Castellón con el firme objetivo de seguir liderando la competición. Por su parte, las de Vicet Josep Sos necesitan saborear la victoria tras cinco derrotas consecutivas.

En tierras vallisoletanas, se espera un partido de altos vuelos entre el Aula Valladolid y el Mavi Nuevas Tecnologías, dos de los equipos que han demostrado ambición al título en este inicio de Liga, ambos situados en los puestos nobles de la competición, y que esperan no salir de la senda de la victoria. Las pucelanas, que vienen de asaltar Ibiza en la última jornada, se encuentran en un gran momento donde todas las piezas engranan y se gustan en la pista, mientras que el Mavi, acude al encuentro con la moral alta tras doblegar con facilidad al Base Villaverde en su casa la semana pasada.

El Elche Mustang, recibe en su casa a las gallegas del Mecalia Alt. Guardés, en un partido donde Ivet Musons, con 56 goles en esta campaña, y Laura Hernández, con 38, se antojan vitales en la lucha de su equipo para dejar los dos puntos de esta octava jornada en casa. Por su parte, las chicas de José Ignacio Prades, situadas en cuarta posición, necesitan seguir en la senda de la victoria para no perder de vista su objetivo principal: los primeros puestos de la competición liguera.

Fotografía: Pablo Lozano