La EHF felicita a la RFEBM por la organización de la IV Champions Cup

La Real Federación Española de Balonmano asumió, junto a la Federación de Balonmano de Canarias, todos los detalles organizativos de una de las grandes citas en el calendario del Balonmano Playa continental
03/11/2017 - 14:45

La IV Champions Cup de Balonmano Playa ha tenido lugar durante el fin de semana del 26 al 29 de octubre de 2017 en la Playa del Inglés de Gran Canaria. Esta cuarta edición aunó a 24 campeones nacional de balonmano playa de 15 países diferentes, considerándose el último evento de la temporada de playa. Esta edición contaba con tres equipos españoles, el Pinturas Andalucía BMP Sevilla, que finalizaban en sexta posición, el Club Balonmano Ciudad de Málaga, campeón de la tercera edición y medalla de plata en esta, además del CBP Algeciras, que fueron las grandes triunfadoras del torneo internacional, consiguiendo un meritorio oro tras doblegar a las holandesas del Website por 2:0.

El evento ha sido organizado por la European Handball Federation y la Real Federación Española de Balonmano que, en una situación extrema, intervino de forma voluntaria para hacerse cargo de la organización del torneo internacional en un tiempo record, tras la retirada del organizador principal a dos semanas de la competición. La RFEBM ha garantizado la organización del evento, con el apoyo brindado por la Federación de Balonmano de Canarias a través de su presidente y vicepresidente de la RFEBM, Blas Parrilla. Este tipo de eventos, la EHF lo gestiona directamente con la entidad privada en cuestión, como es el caso de la Final 4, por lo que la Federación Española no estaba obligada a asumir la organización del evento. 

Por la predisposición de la RFEBM, el presidente de la EHF, Michael Wiederer quiso "agradecer a la Real Federación Española de Balonmano, y particularmente al presidente, Francisco V. Blázquez, por el enfoque profesional y la rápida asistencia en lo que era una situación muy difícil”. Además, Wiederer aseguró la buena relación entre ambas instituciones, “la comunicación y la coordinación entre EHF y RFEBM, así como el arduo trabajo del personal, funcionarios y voluntarios de ambas federaciones, además de los organizadores locales en las Islas Canarias, que aseguraron que el evento fuera un gran éxito”.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, aseguró que “la organización de un evento internacional en tan poco tiempo fue un gran desafío, pero gracias al entusiasmo de los organizadores locales, el espectáculo pudo continuar”. Después del gran éxito del torneo, donde público, equipos, familiares y amigos quedaron prendados, el presidente señaló que lo importe es que “las imágenes y momentos increíbles en Gran Canaria quedarán en la mente de todas las personas involucradas en esta edición”. 

Prueba una vez más del compromiso y la apuesta en firme de la Real Federación de Balonmano con el balonmano playa europeo y español, donde nuestro país se enmarca como uno de los países más fuertes a nivel deportivo y organizativo de todo el panorama mundial, ofreciendo ambas finales en directo por Teledeporte y recibiendo un retorno mediático excepcional. 

Pulsa aquí para ver la noticia directamente en la web de la Federación Europea.