El Barça, a seguir la estela del Vardar

Barcelona y León acogen dos duelos de altos vuelos en la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League
10/11/2017 - 13:00

Tras sumar sendas victorias el pasado fin de semana en los partidos correspondientes a la sexta jornada de la VELUX EHF Champions League, los equipos españoles no tienen tiempo para el descanso, y afrontan una semana más dos duros compromisos en la máxima competición continental. Tanto Fútbol Club Barcelona Lassa como Abanca Ademar León miden sus fuerzas en casa ante dos de los rivales mas fuertes de sus respectivos grupos.

En Barcelona, el Palau Blaugrana vivirá por segunda jornada consecutiva un partido de la VELUX EHF Champions League, en el que los hombres de Xavi Pascual se verán las caras con el Rhein-Neckar Löwen. Duelo de altura entre dos de los equipos más en forma del continente, en el que los culés buscarán hacerse con su quinta victoria de la temporada, ante un rival, que ya en el partido de ida le puso las cosas muy difíciles, consiguiendo un punto ante su afición.

Los catalanes afrontarán el partido con la baja confirmada del zurdo Jure Dolenec, que esta misma semana era operado del menisco de su rodilla derecha, y será baja tres meses. Ausencia para un cuadro azulgrana que necesita ganar a los germanos para colocarse en el segundo puesto del Grupo A y seguir así presionando a un HC Vardar, que esta semana visita al HC Prvo Zagreb.

Partido importante también en tierras castellanoleonesas, donde el Abanca Ademar León recibe al segundo clasificado del Grupo C, un RK Gorenje Velenje que en el partido de ida sufrió mucho para doblegar al conjunto ademarista. Derrota por la mínima, en un primer enfrentamiento que se tuvo que resolver en los últimos instantes, lo que garantiza un duelo reñido, en el que el factor cancha puede resultar determinante.

Gran oportunidad para los pupilos de Rafa Guijosa de sumar su tercera victoria consecutiva, y poner un triple empate a 8 puntos con los eslovenos y un Elverum Handball, que esta semana se imponía al Kadetten Schaffhausen suizo.

Fotografía: FCB Handbol