Carlos Viver: "Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo"

Las Guerreras vencían a Eslovenia en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017; espera en octavos de final Noruega
08/12/2017 - 22:45

Las Guerreras finalizaban la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 con victoria sobre Eslovenia (33:26; 13:14 en el descanso). Un triunfo con el que la selección española ha obtenido el tercer puesto del grupo A, para enfrentarse en octavos de final a la vigente campeona mundial, Noruega, el lunes 11 a partir de las 20:30 h.

Carlos Viver: "En cuanto hemos templado los nervios y hemos ajustado la defensa, les hemos hecho daño"

A la finalización del choque, el seleccionador nacional Carlos Viver confesaba sentirse "muy satisfecho por el rendimiento del equipo tanto en este partido como en el resto de la fase de grupos". El técnico catalán afirmaba, analizando el encuentro contra Eslovenia, que "en la primera parte hemos estado imprecisas, precipitadas, con una marcha más de lo que pedía el partido, y eso nos ha costado caro". Sin embargo, "en cuanto hemos templado los nervios y hemos ajustado la defensa, no les hemos dejado trabajar tácticamente y les hemos hecho daño".

El propio Carlos Viver señalaba que "una vez hemos dado la vuelta al partido, cuando nos hemos puesto por delante, hemos sabido gestionar muy bien la ventaja, jugando y venciendo con solvencia". Sobre el cruce de octavos de final, el seleccionador nacional aseguraba que "ahora toca descansar y trabajar, es un partido a cara o cruz y no debemos tener miedo absolutamente a nadie".

Mireya González: "Esta victoria ante Eslovenia es la mejor manera de finalizar la fase de grupos"

Por su parte, Mireya González, lateral derecho de las Guerreras, trasmitía de parte de todo el grupo que "estamos muy orgullosas del trabajo, de la garra y de la lucha que ha demostrado el grupo en este partido y en los anteriores, sin perder el gen de las Guerreras".

La jugadora leonesa añadía que "esta victoria ante Eslovenia es la mejor manera de finalizar la fase de grupos, y a partir de ahora hay que pensar en Noruega, en lo que va a ser seguro un gran partido y en el que vamos a luchar con todo".

Fotografía: IHF / S. Pillaud