Alcobendas confirma la sorpresa en Sagunto

El conjunto de División de Honor Plata Masculina hacía valer el buen resultado cosechado en la ida y se clasificaba para la cuarta ronda de la Copa de S.M. el Rey, dejando fuera al Fertiberia Puerto Sagunto
23/12/2017 - 21:30

Concluye la tercera ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey, que arrancaba el pasado lunes con la disputa de cuatro eliminatorias más, entre las que destaca la sorpresiva clasificación del Secin Group Alcobendas ante el equipo de la Liga Loterías ASOBAL, Fertiberia Puerto Sagunto.

Y es que los de Alejandro Mozas hacían valer el resultado de la ida, en el que se imponían 30:23 al conjunto levantino, para terminar resistiendo el empuje de su rival en el partido de vuelta. Un encuentro en el que los madrileños ofrecían una demostración de madurez, consiguiendo superar los nervios iniciales del encuentro de vuelta, gracias en parte a los rápidos contraataques que le permitían reducir las ventajas cosechadas por los locales en los primeros minutos del primer periodo.

Desventaja de cuatro goles al descanso, que dejaba todo por decidir para los segundos treinta minutos, en los que locales fueron ampliando poco a poco su ventaja, hasta conseguir 8 goles de diferencia que hacían soñar a la afición local con la remontada. Ilusión que terminaría por desvanecerse en los últimos segundos, cuando el conjunto visitante anotaba desde los 7 metros y sellaba in extremis su clasificación para la cuarta ronda del trofeo copero. Pase a la siguiente ronda que deja a los madrileños como el único representante de la División de Honor de Plata en la competición copera.

Ronda a la que se sumaban otros tres equipos de la Liga Loterías ASOBAL, que esta semana cerraban el año de la mejor forma posible. El Condes de Albarei Teucro, sería el primero en conseguir su pase, al deshacerse del Balonmano Benidorm en una eliminatoria disputadísima, que se tuvo que decidir por el valor de los goles en campo contrario.

En Santander, el Quabit Guadalajara lograba un trabajado triunfo (26:29) en La Albericia y cerraba un 2017 para el recuerdo, que deja a los de César Montes como segundos clasificados de la competición doméstica, consiguiendo una histórica clasificación para la Copa ASOBAL y que concluye con el billete para la cuarta ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey.

Y por último, el AX Avia Puente Genil, que pasa de ronda tras sumar un empate a 28 en el Alcalde Miguel Salas, ante el Viveros Herol Nava. Empate que daba la clasificación a los de Quino Soler, tras un partido en el que a los locales les costó mucho reaccionar ante el buen nivel mostrado por los de Nava de la Asunción.

Cuatro clasificados, a los que ya esperan Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid, en el sorteo que se celebrará el miércoles 10 de enero a las 13:00h., en la Sede Social de ASOBAL. Un sorteo puro sin cabezas de serie ni condicionantes, que configurará las eliminatorias a disputar en el mes de marzo (7 partido de ida – 14 partido de vuelta).

Los ganadores de dichas eliminatorias conseguirán su clasificación para la Fase Final, que se disputará del 4 al 6 de mayo y para la que ya están clasificados: Fútbol Club Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers.  

Fotografía: Twitter Balonmano Alcobendas