Gran debut de los Hispanos Junior en el Torneo IV Naciones

Los jugadores de Isidoro Martínez se estrenan en el Torneo IV Naciones con una contundente victoria ante Lituania
27/12/2017 - 20:00

Pistoletazo de salida de la competición para los Hispanos Junior que debutaban en Leija (Bélgica) con una contundente victoria ante Lituania (37:18, 17:10 al descanso) en la primera jornada del Torneo IV Naciones. 

Igualdad en los primeros compases del partido, donde los jugadores de Isidoro Martínez salían a la pista con una defensa 6:0 que no terminaba de dar los resultados esperados. En el minuto siete, el técnico cambiaba el sistema defensivo a un 5:1 que les permitía revulsionar el choque adquiriendo una contundente ventaja de manera rápida, permitiéndole cerrar la primera manga con siete tantos de ventaja. 

Ya en la segunda parte, recital de los Hispanos Junior que hacían gala de su buen balonmano cerrando su primer encuentro con una contundente victoria donde los goles han estado repartidos entre todos los jugadores, algo que Isidoro destaca como muy positivo: "El partido de hoy ha sido una sorpresa positiva, de los 16 jugadores solo repetían dos con el equipo, y de los 14, dos de ellos no habían vestido nunca la elástica española de ninguna categoría. El nivel de los 16 ha sido muy bueno". 

Sobre los jugadores ha asegurado que "todos han aportado, todos han jugado", también ha querido destacar el nivel de los porteros que "han estado muy bien, por encima del 50% pero eso viene condicionado por el nivel defensivo que ha sido una sorpresa positiva". 

POLONIA, PRÓXIMO RIVAL 
Sobre el rival de mañana, Polonia, ha explicado que "es un rival de mayor entidad, pero afortunadamente todos están bien" por lo que podrá disponer de todos sus jugadores para la segunda jornada del Torneo IV Naciones. 

Polonia y Bélgica son los próximos rivales de los Hispanos Junior en el IV Naciones en Lieja, una cita "diferente a las que estamos acostumbrados a jugar, pero muy positiva para acumular minutos y que el equipo se compare con los mejores jugadores de otros países". 

  • 28/12/2017 - 18:00 h. | Polonia : España
  • 28/12/2017 - 20:00 h. | Lituania : Bélgica
  • 29/12/2017 - 18:00 h. | Polonia : Lituania
  • 29/12/2017 - 20:00 h. | Bélgica : España