Balaguer, pichichi de la liga francesa

El extremo derecho del HBC Nantes anotó ayer 14 goles ante el Saran Loiret Handball y se convierte en el máximo goleador de la Lidl Starligue con 91 dianas
22/02/2018 - 15:45

Los campeones de Europa siguen dando mucho que hablar en sus respectivos clubes, sin haberse cumplido todavía un mes de la histórica medalla de oro de los Hispanos en Zagreb. Si hace unos días Rodrigo Corrales y Raúl Entrerríos entraban en el 7 ideal de la jornada en la VELUX EHF Champions League, ahora el protagonista es David Balaguer.

El extremo derecho del HBC Nantes, que ya estuvo hace unas semanas participando en el Hand Star Game -el equivalente francés del Partido de las Estrellas-, vuelve a ser noticia en la Lidl Starligue por sus actuaciones sobresalientes. El conjunto galo visitaba ayer por la tarde la pista del colista Saran Loiret Handball, donde también juega el español Chema Rodríguez, en partido correspondiente a la Jornada 16 de la competición doméstica.

En dicho encuentro, en el que el HBC Nantes venció (30:39) con un festival ofensivo, el Hispano David Balaguer fue el protagonista absoluto, anotando 14 goles. Una de las mejores marcas anotadoras en lo que va de temporada en la Lidl Starligue, que permite al catalán situarse como máximo goleador de la liga francesa con 91 goles, con una media de algo más de 6 dianas por enfrentamiento.

Con un 64% de efectividad, que asciende hasta el 92% si observamos la eficacia desde los 7 metros, David Balaguer es una de las estrellas del HBC Nantes, que marcha en tercera posición en la Lidl Starligue. La cifra anotadora del Hispano tampoco se resiente en exceso en la VELUX EHF Champions League, donde el conjunto galo ocupa la segunda posición de grupo: 48 goles, 4 de media por partido.

SEIS ESPAÑOLES EN EL ‘TOP 50’
La revolución Hispana en la liga francesa no solo se limita a David Balaguer. El catalán lidera la tabla de máximos goleadores de la Lidl Starligue, pero en la lista de los 50 mejores anotadores también aparecen otros cinco jugadores españoles: Eduardo Gurbindo -56 goles-, Daniel Sarmiento -55 goles-, Chema Rodríguez -49 goles-, Arnau García -46 goles- y Ferrán Solé -42 goles-.

Fotografía: Twitter HBC Nantes