Francia impone su ley en Europa

Paris Saint-Germain, HBC Nantes, Montpellier HB y Saint-Raphael Var Handball ratifican el dominio galo en el viejo continente
30/04/2018 - 09:00

Consumidos los cuartos de final de la Velux EHF Champions League y de la Copa EHF, la presencia de cuatro equipos franceses en las rondas finales confirma el dominio del balonmano galo en el viejo continente. El Fraikin Granollers, único representante español, era eliminado ayer a manos del Saint-Raphael Var Handball de Francia. 

VARDAR, LA AMENAZA FRANCESA
El HC Vardar de FYR Macedonia, dirigido por Raúl González, obtenía ayer el billete para la Final 4 de Colonia al superar por mayor diferencia de goles a domicilio al THW Kiel de Alemania. Es, por tanto, el único equipo no galo en la ronda final de la Velux EHF Champions League, ya que Paris Saint-Germain y HBC Nantes confirmaban antes PGE Vive Kielce y Skjern Handbold sus resultados positivos en los choques de ida. La sorpresa, entre comillas, la protagonizaría el Montpellier HB que dejaría en la cuneta al SG Flensburg-Handewitt de Alemania, al vencer claramente en el partido de vuelta disputado en territorio francés. 

ALEMANIA MANDA EN LA COPA EHF
Con SC Magdeburg clasificado para la Final 4 de la Copa EHF en calidad de organizador, ayer el balonmano germano introducía dos equipos más en la ronda final: el Füchse Berlín, que conseguía remontar 8 goles en contra ante el RK Nexe de Croacia, y el Frisch Auf Göppingen, que hacía valer su ventaja en el partido de ida e, incluso, la incrementaría en territorio alemán. Saint-Raphael Var Handball rompe esa hegemonia alemana y entra en la Final 4 al resistir el empuje del Fraikin Granollers que, si en la ida perdía por 14 tantos de diferencia, ayer en el Palau d'Esports de Granollers buscaría una remontada épica que no quedaría lejos, al ganar por 10 goles. 

Fotografía: Montpellier HB