Laredo acoge un fin de fiesta histórico

La Playa de La Salvé de Laredo será sede, un año más y en esta edición, del XX Campeonato de España, última prueba de la temporada de balonmano playa, que batirá de nuevo registros de participación
02/08/2018 - 10:45

La Playa de La Salvé de Laredo acogerá a partir de mañana, y hasta el próximo domingo 5 de agosto, el último torneo de la temporada de balonmano playa en nuestro país, el XX Campeonato de España de Balonmano Playa. La localidad cántabra vuelve a ser sede de este evento, que supone cada verano el fin de fiesta en este deporte, congregando a gran cantidad de jugadores y público.

La vigésima edición del nacional de balonmano playa batirá récords en varios aspectos: el primero de ellos será de participación, ya que en Laredo se juntarán 228 equipos luchando por ser los mejores de España en las ocho categorías que entran en competición. Se disputarán de esta forma 456 partidos, repartidos en 13 pistas, en la Playa de La Salvé de la localidad cántabra, un auténtico lujo para los aficionados a este deporte, que podrán disfrutar todo el fin de semana de los mejores jugadores y jugadoras y de las acciones más espectaculares.

El sábado por la tarde, de manera simultánea a la competición, se celebrarán los Partidos de las Estrellas masculino y femenino, que en esta edición contarán con una novedad: se enfrentarán el Equipo Norte contra el Equipo Sur, reuniendo en ambos combinados a los grandes protagonistas del balonmano playa nacional. Además, el mismo sábado se realizará en la Playa de la Salvé de Laredo la entrega de trofeos del Arena Handball Tour 2018, premiando a los mejores equipos de esta edición en el circuito de balonmano playa.

En lo meramente deportivo, Pinturas Andalucía Sevilla y Playa Algeciras son los dos conjuntos que defienden título en categoría senior masculino y senior femenino respectivamente. Los sevillanos, campeones del Arena Handball Tour 2018, buscan cerrar un verano perfecto que comenzó hace dos meses con la conquista del EBT Finals 2018 en Polonia; por su parte, las gaditanas, ganadoras en los Arena 1000 de Oropesa del Mar y Antequera, quieren dar un golpe sobre la mesa y volver a demostrar que están en lo más alto del balonmano playa español. La competencia, eso sí, será férrea, ya que en las anteriores pruebas se ha demostrado que la igualdad y las sorpresas están a la orden del día.

TELEDEPORTE EMITIRÁ CUATRO PARTIDOS
Todos aquellos aficionados que no puedan disfrutar in situ de los partidos y del ambiente, podrán seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, a partir del viernes por la mañana, los encuentros de este XX Campeonato de España que se disputen en la pista central de Laredo. Tres días repletos de balonmano playa y de espectáculo con los que el público podrá vibrar tanto en la Playa de La Salvé como desde sus casas.

En esta ocasión, Teledeporte realizará una cobertura especial del torneo: se emitirán hasta cuatro encuentros a través del canal temático deportivo. El sábado, a partir de las 20:00 h. y de las 20:45 h., los aficionados podrán disfrutar de los Partidos de las Estrellas tanto masculino como femenino; y el domingo, como en anteriores pruebas, se retransmitirán las finales senior.

Consulta todos los horarios y la distribución de grupos del XX Campeonato de España de Balonmano Playa en los documentos adjuntos a la derecha. Permanece también atento a los perfiles del Arena Handball Tour en redes sociales, así como a la página web oficial del circuito para consultar toda la información y actualidad del balonmano playa.