Las Guerreras Juveniles ceden por la mínima ante Corea del Sur

El conjunto de Alfredo Rodríguez hace frente a una de las grandes candidatas al título y solamente es derrotada en una recta final de infarto
11/08/2018 - 19:30

Derrota de España a manos de Corea del Sur (31:32, 15:15 en el descanso) en el Hall Politechnika de Kielce, en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Polonia 2018. 

Compromiso en el que la velocidad ha sido el común denominador en cada jugada. Corea del Sur, un equipo plagado de jugadoras de menuda estatura pero técnicamente muy capacitadas, esta forma de jugar está perfectamente asimilada y la aplica durante los 60 minutos de partido. La primera mitad, sin embargo, ha demostrado que Alfredo Rodríguez tenía analizado a su rival de hoy, ya que el dispositivo defensivo español ha acertado a la hora de neutralizar muchas de las tentativas asiáticas. Ofensivamente, el combinado español ha pagado con la misma moneda a su oponente: velocidad para romper su primera línea de presión y así generar oportunidades claras de gol. El equilibrio ha sido una permanente en los primeros 30 minutos de partido, reflejado en el 15:15 del marcador. 

La dinámica del partido iba a persistir en el segundo acto, controlado de inicio por las jóvenes españolas. Corea del Sur, sin embargo, no tardaría en devolver el equilibrio al marcador y, poco a poco, poner el mismo a su favor. El cansancio empezaría a hacer mella en el equipo español, y eso se traducía en una mayor cantidad de pérdidas de balón que el conjunto asiático aprovecharía perfectamente. La diferencia, eso sí, nunca iba a superar los 2 tantos, y una de las grandes culpables de ello era Nicole Wiggins, inmensa los 60 minutos. España dispondría de dos balones para empatar el choque en los compases finales, pero la falta de gol en ellos acabaría por condenar a las españolas, a la postre, derrotadas por la mínima.

Consumada la derrota, el preparador del combinado español, Alfredo Rodríguez, ha señalado que "no podemos estar más contentos, sólo empaña esta felicidad el resultado, porque hacer este partido ante Corea del Sur es todo un paso hacia delante en el desarrollo del equipo aquí en Polonia; hemos sido capaces de volver loco el juego que práctica Corea del Sur".

Apunta, a su vez, que "seguimos este aprendizaje, nos han faltado hoy pequeños detalles que marcan la experiencia internacional, y ahora solamente nos queda descansar y preparar el partido ante Túnez que es una final". Concluye que "este equipo merece un premio por su compromiso y su entrega a estos colores, que es digna de ser mencionada: hoy estamos felices y solamente el resultado es lo que no nos hace justicia".

La derrota, segunda que encaja el combinado español, le deja con 3 puntos y todavía un partido por jugar en la Preliminary Round: el lunes, a las 12:00 h., contra Túnez

Fotografía: Francisco J. Fernández-Agustí