Fallece Manuel María Meléndez Falkowski, ex director general de la RFEBM

16/08/2018 - 22:30

Manuel María Meléndez Falkowski, ex director general de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido esta tarde a los 69 años. Noticia que ha conmocionado por completo a la familia del balonmano, dada la suma importancia que ha tenido a lo largo de las últimas décadas su figura en el desarrollo de nuestro deporte.

Casi 45 años estuvo vinculado Falkowski a la Real Federación Española de Balonmano, una trayectoria compaginada en su casi totalidad con la docencia en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, donde enseñó y transmitió las virtudes y los valores del balonmano a sus alumnos a lo largo de los años. Labor impagable la que realizó por nuestro deporte, tanto en las pistas como fuera de ellas, siendo artífice fundamental de los excelentes resultados organizativos cosechados en las grandes citas disputadas en España en las últimas décadas.

El velatorio de Manuel Falkowski será mañana en la sala 1 del Tanatorio de la M30 de Madrid, para posteriormente proceder a su incineración en el madrileño Cementerio de la Almudena, donde recibirá un último adiós.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como su Junta Directiva y el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida de Manuel María Meléndez Falkowski, y ofrecen un muy sentido pésame a su familia y amigos, en tan duros momentos. Difícil encontrar palabras ante la pérdida de uno de los pilares del balonmano español, santo y seña de nuestro deporte. Allá donde estés, Manolo.

D. E. P.