Alemania envía a las Guerreras Juveniles a la batalla por la séptima plaza

La diferencia en el marcador aparecía en el inicio de la segunda mitad, con un 2:8 que acabaría por decantar la victoria a favor del conjunto germano
18/08/2018 - 15:30

Derrota de España a manos de Alemania (20:24, 9:11 en el descanso) en el Hall Legionów de Kielce, en el primer partido por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de Polonia 2018. 

Compromiso con alternativas permanentes en el marcador. Alemania iba a ser la primera en imponer (2:4) su estilo, pero la magnífica defensa de las Guerreras Juveniles provocaría una sequía de 7 minutos en las germanas que el equipo de Alfredo Rodríguez aprovecharía para remontar. España movía el balón con velocidad para desajustar la defensa rival y encontrar el espacio, firmando un 3:0 que otorgaría a las españolas (8:6) su máxima renta de la primera parte. Hecho que despertaría a Alemania de su letargo para registrar un contundente 1:5 con el que la primera mitad alcanzaría su final. 

España iba a regresar a pista en la segunda parte sin margen de error, y ese nerviosismo por remontar favorecía los intereses germanos: 9:13 en el marcador que obligaría a Alfredo Rodríguez a detener el reloj. El combinado español respondía rápidamente con dos tantos, pero pronto el conjunto germano volvía a abrir una brecha (11:19) decisiva a la postre. María Palomo acabaría con 8 minutos eternos de sequía española, claves en la ruptura del choque. Alemania, a partir de ahí, iba a contemporizar para administrar su ventaja, algo que permitía a las Guerreras Juveniles reducir poco a poco la distancia en el marcador, pero sin llegar a poner en peligro la victoria del equipo germano que mañana va a luchar por la quinta plaza. 

Derrota que conduce a las Guerreras Juveniles a la batalla por la séptima plaza mañana, a partir de las 10:30 h., ante los Países Bajos, que esta tarde era derrotada por Dinamarca en la tanda de 7 metros.