Super Amara Bera Bera, clasificado para la Ronda 3 de la Copa EHF

El SG BBM Bietigheim germano acaba con el sueño donostiarra de estar en la fase de grupos de la Women's EHF Champions League
10/09/2018 - 09:15

El Super Amara Bera Bera entra directamente en la Ronda 3 de la Copa EHF al finalizar la fase previa de la Women’s EHF Champions League en tercer lugar, fruto de su victoria (40:20) sobre el Jomi Salerno de Italia.

Antes, el sábado, el conjunto de Imanol Álvarez era doblegado (33:27) por el SG BBM Bietigheim de Alemania, equipo que, a la postre, se hacía con la plaza para la Women’s EHF Champions League. Super Amara Bera Bera resistía las embestidas del equipo germano, tremendamente productivo en labores ofensivas, pero en el inicio del segundo acto veía crecer la distancia en el marcador de manera insalvable, hasta encajar una clara derrota. 

Asimilado el resultado, el representante español se medía al Jomi Salerno transalpino con el estímulo de que la victoria le permitiría aplazar sus próximos compromisos continentales al mes de noviembre. Y pronto el Super Amara Bera Bera iba a reflejar sobre el 40x20 la enorme diferencia de nivel existente entre un equipo y otro, destacando por encima de todo el partido de Fernanda da Silva, la brasileña que cada vez está más fina y que amenaza con resultar determinante esta campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

Super Amara Bera Bera regresa a la actividad el próximo sábado con motivo de su debut liguero frente al Balonmano Morvedre de Manu Etayo, derrotado (22:25) en la primera jornada por el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en el partido televisado por Teledeporte.