Barakaldo, primera salida de altura para el Mecalia Atlético Guardés

José Ignacio Prades afronta el choque con la única baja de Naiara Egozkue, y con el objetivo de consolidar el liderato
11/09/2018 - 19:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa mañana, a partir de las 20:00 h., con el partido entre el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y el Mecalia Atlético Guardés, adelantado con motivo de los compromisos continentales del conjunto gallego en la Copa EHF el próximo fin de semana. 

El Mecalia Atlético Guardés, líder de la Liga Guerreras Iberdrola fruto de su portentosa victoria (43:24) ante el Canyamelar Valencia, afronta el choque con la única baja de Naiara Egozkue, y con una jugadora en sus filas, Paulina Pérez, que el pasado año vestía la camiseta de su rival en el día de mañana. La joven ibicenca iba a ser, precisamente, una de las grandes protagonistas en el debut gallego junto a Carmen Campos, otro de los fichajes estelares del Mecalia Atlético Guardés para la presente campaña. 

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, por su parte, sufría en el primer partido liguero del curso ante el Balonmano Morvedre, novato en la categoría. La entidad de Barakaldo ha apostado este verano por rejuvenecer la plantilla, a la par de ensalzar la figura de la internacional Amaia González de Garibay, clave ante las levantinas en la recta final del partido. 

Complicado, por tanto, el primer compromiso a domicilio para el conjunto gallego, que busca retener el liderato por segunda jornada. Jesús y Jorge Escudero, de Cantabria, están designados para impartir justicio en este choque. 

Fotografía: Mecalia Atlético Guardés / Tamara Alonso