Mecalia Atlético Guardés refuerza su liderato en Lasesarre

El conjunto de José Ignacio Prades se coloca provisionalmente líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a un solvente triunfo ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
12/09/2018 - 21:45

Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y Mecalia Atlético Guardés disputaban en la tarde-noche del miércoles el primer encuentro de la Jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola, adelantado debido a los compromisos europeos del conjunto gallego en la EHF Cup. En una salida complicada en tierras vascas, el conjunto de José Ignacio Prades se hacía con una importante victoria (22:28) que le permite colocarse líder en solitario de la competición, eso sí, de forma provisional, a la espera de lo que ocurra el fin de semana con el resto de partidos.

Carmen Campos Paula Valdivia protagonizaban un interesante duelo goleador en los primeros compases del choque, aunque la algecireña se llevaba esa batalla, adelantando en el electrónico al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (5:3). Poco le duraría la alegría a la parroquia zuazotarra: África Sempere -máxima goleadora del encuentro con 7 dianas- y Rosario Urban daban la vuelta a la situación, y Anthia Espiñeira rubricaba un 6:10 que obligaba a Joseba Rodríguez a pedir tiempo muerto.

No volvería a perder la iniciativa en el marcador el Mecalia Atlético Guardés, a pesar de los intentos locales de remontar por medio de Maddi Bengoetxea. El 11:13 que reflejaba el luminoso al descanso iba a ser un mero espejismo para el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que veía como, con un parcial de 1:5 al salir de vestuarios, decía adiós de manera casi definitiva al triunfo.

La diferencia a partir de entonces se mantenía entre los cinco y los siete goles, gracias a la eficacia goleadora de África Sempere y a las intervenciones bajo palos de Estela Carrera. Solvente gestión de la renta por parte del Mecalia Atlético Guardés, que tan solo dejaba pasar los minutos ante un peleón conjunto vasco que era incapaz de recortar distancias, cayendo finalmente por 22:28.

La acción regresará a las pistas el próximo viernes (21:00 h.) con el encuentro que enfrentará al Helvetia Alcobendas y al Rincón Fertilidad Málaga, emitido a través de Teledeporte. Será el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de emocionantes partidos, como el derbi valenciano entre Canyamelar Valencia y Balonmano Castellón; o como el choque entre KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid.

Fotografía: Mecalia Atl. Guardés / Tamara Alonso