¡Las 'Guerreras de la Arena' pasan a Main Round como terceras de grupo!

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
26/07/2014 - 11:23

Pleno de victorias por 2-0 para la selección española absoluta femenina de balonmano playa, que ha hecho un gran juego en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa para derrotar a las selecciones de Tailandia y Argentina. Dos triunfos para pasar a la Main Round como terceras de grupo, aunque con 0 puntos en el casillero tras la clasificaicón de Ucrania y Hungría (la victoria danesa ante el combinado magiar fue insuficiente para clasificarse). Brasil, Noruega e Italia, próximos rivales de las 'Guerreras de la Arena' en Recife.

España 2 - 0 Tailandia (23:7 y 20 :17)

En el partido ante Tailandia, las españolas salieron más metidas en el partido que las rivales, lo que llevó a una gran diferencia en el marcador. "Uno de los mejores sets que hemos hecho en este Campeonato del Mundo" según el seleccionador nacional Dani Lara. Más complicada la segunda parte, en que el equipo tailandés salió a por todas, y las 'Guerreras de la Arena' no controlaron el set hasta mediado el mismo, para un final con cierta tranquilidad, jugando dos buenos ataques.

 

Argentina 0 - 2 España (9:21 y 15:16)

Tras ganar a Tailandia, la selección española afrontaba el último partido de la primera fase dependiendo de sí misma. "Hemos empezado fallando mucho, pero Argentina también" relata Lara, que añade que un mayor ritmo de las suyas en los últimos cinco minutos del set fueron claves para el triunfo en esta parte. 

 

Nuevamente, el segundo set fue más complicado que el primero, con una selección argentina que no se rindió hasta el final. Hasta el punto de que esta segunda parte se resolvió, de manera favorable a España, en el gol de oro. "Como hemos dicho desde el inicio, en este Mundial todos los equipos pueden llevarse un set e intentar dar la sorpresa en el shoot-out" finalizaba el seleccionador nacional. 

Valoraciones del seleccionador español, Dani Lara
"Una lástima entrar con 0 puntos a la Main Round" iniciaba Lara al hablar de la siguiente fase, que arranca mañana ante Noruega, a las 15 horas en España. Sobre los rivales de la Main Round, Lara manifestó lo siguiente: 

Brasil: "Es la gran favorita. Jugando en casa, es favorita a llevarse todos los sets. Habrá que competir hasta el final, tratar de hacernos con un set y dar la sorpresa en el shoo-out. Será difícil, pero vamos a intentarlo"
Noruega: "Están muy fuertes, aunque con Brasil no lo hayan estado y han encajado el 2-0"
Italia: "Hay ganas de revancha. El año pasado, en el Europeo de Randers, les ganamos 2-0 en la fase de grupos para caer 2-1 en la lucha por el quinto puesto"

Horario y clasificación Main Round
A continuación, el horario que afrontarán las españolas en los dos próximos días, junto a la clasificación con que comenzará esta segunda fase del Mundial. 

Brasil - España (viernes, 16:40 hora española)
Italia - España (viernes, 22:30 h.)
Noruega - España (sábado, 15:00 h.)

País  | Puntos (Diferencia de sets)
Brasil  | 4 (+4)
Hungría | 2 (+2)
Noruega | 2 (0)
Ucrania | 2 (-1)
España  | 0 (-2)
Italia  | 0 (-4)