Álvarez Mata, protagonista de la próxima charla formativa arbitral en Bilbao

FEDERACIÓN VASCA
18/03/2016 - 12:28
El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vizcaína de Balonmano organiza en la tarde de hoy, a partir de las 20:00 h. en la Casa del Deporte de Bilbao, una charla formativa arbitral con Javier Álvarez Mata, árbitro de Categoría Elite, de invitado estrella.

La temática de la charla formativa gira en torno a la dirección de partidos y las situaciones en los extremos, ya que representan una zona con alto porcentaje de situaciones conflictivas en todos los partidos de balonmano. Y todo de la mano de Javier Álvarez Mata, cuya trayectoria en el arbitraje es magnífica y forma, junto a Yon Bustamante López, una de las parejas de mayor prestigio de España.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vasca de Balonmano dispone, a su vez, de una herramienta muy válida para la difusión de sus actividades, un canal en YouTube que aloja alguna de sus charlas formativas para profundizar en la formación de los árbitros territoriales y autonómicos. Resaltar, entre sus últimos documentos, una clase magistral de Ángel Sabroso y Óscar Raluy, árbitros de Categoría IHF de la misma forma que Álvarez Mata y Bustamante López.