Ángel Fernández es baja de cara al resto del Campeonato de Europa de Croacia 2018, y así ha sido ratificado por el galeno del combinado español, el doctor Muñoz Benito, a su regreso al hotel de los Hispanos en Sveti Martin.
Ángel Fernández sufre "un esguince de la rodilla derecha, con afectamiento parcial del ligamento lateral interno" según informa el facultativo español, que apunta que "ha sido sometido a valoraciones médicas y radiológicas, y se descarta que haya un afectamiento óseo; ahora debe permanecer en reposo e inmovilizado y el plazo estipulado para su regreso a las pistas oscila entre las tres y las cuatro semanas".
Jordi Ribera, por su parte, ha movido ficha con rapidez y ya dispone de Aitor Ariño a sus órdenes, incluso con la posibilidad de entrenar con el grupo esta misma tarde.
Ariño, un jugador formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona Lassa y que participa en su segunda gran cita internacional. En 2013 ya formaría dupla con Valero Rivera en el extremo izquierdo, y ahora en 2018 repite: "en aquel momento estaba muy verde, ahora estoy formado como jugador, un paso por delante del jugador que entonces era, considero que estoy capacitado para aportar mucho al equipo pero espero que con un resultado final parecido o similar a 2013".
España dispone de plazo límite hasta las 9:00 h. de mañana para llevar a cabo algún cambio de jugador. Apuntar, a su vez, que todos los equipos disponen de dos permutas por ronda en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.