Éxito del Balonmano Playa en la III Semana Europea del Deporte

La III Semana Europea del Deporte ha vuelto a celebrarse este fin de semana en la Plaza de Colón con más de 15 actividades para los más pequeños
25/09/2017 - 12:30

Durante la jornada del sábado, la Plaza de Colón acogió la Semana Europea del Deporte, una inicitativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física, donde en la que el balonmano playa estuvo presente durante todo el día. Acudieron a la cita el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González; la subdirectora general de "Mujer y Deporte", Susana Pérez-Amor, acompañados de las gimnastas olímpicas Sandra Aguilar y Alejandra Quereda, que pasaron parte de la mañana con el director técnico de Balonmano Playa, Juan Carlos Zapardiel y la Guerrera de la Arena, Andrea Sánchez.

Decenas de nños y niñas acudieron por la Plaza de Colón durante la jornada del sábado para disfrutar del balonmano playa en el centro de la capital. La actividad ha consistido en una explicación inicial por parte de las jugadoras, explicando a los asistentes las reglas básicas y la metodología del deporte, para posteriormente invitar a los niños y niñas presentes a probar con ellas. 

El principal lema de la campaña ha sido #BeActive y durante la primera jornada los ciudadanos pudieron disfrutar de la presencia de los deportistas españoles con quienes compartieron momentos inolvidables practicando un gran repertorio de distintas disciplinas además del balonmano playa, tales como bádminton, baloncesto, vóley, rugby, surf, baile deportivo, esgrima, halterofilia, judo, kárate, tenis de mesa, salvamento y socorrismo.

Esta III Semana Europea del Deporte tiene como principales objetivos promover el deporte y la actividad física como elemento fundamental para el bienestar de los ciudadanos, reforzar los mensajes de tolerancia y respeto, destacar el papel del deporte como elemento de inclusión social y también concienciar de los costes económicos derivados en gastos de salud debidos a la ausencia de actividad física.

Fotografía: Jose Luís Recio