Éxito en el III Tour “Mujer, Salud y Deporte” celebrado el fin de semana en Valencia

El fin de semana, Valencia ha sido la última parada del año del “Tour Iberdrola”, que fomenta el deporte femenino con diversos stands informativos, y en el caso de balonmano, el material necesario para que los más pequeños disfruten practicando su deporte favorito
03/09/2017 - 11:00

Durante el fin de semana, el Tour Mujer, Salud y Deporte hizo su última parada del año en Valencia. Así tuvo lugar el evento organizado por Iberdrola que busca fomentar el deporte femenino e impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

En esta ocasión el Tour se instaló durante el sábado 30 de septiembre en la Plaça de l’Ajuntament de Valencia, día en el que el balonmano volvió a estar presente junto con otras diez federaciones a las que Iberdrola respalda.

En esta III edición del Tour, el stand de balonmano ha contado con un stand informativo, personalizado con espectaculares imágenes de las #Guerreras y las #GuerrerasArena, donde varios monitores dieron a conocer nuestro deporte a todos los visitantes, ofreciéndoles la oportunidad de practicar y realizar lanzamientos a una portería totalmente personalizada para la ocasión. Además, el evento contó con diversos concursos donde se pudieron conseguir las camisetas oficiales de la selección. 

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la visita de varias jugadoras del equipo de la Liga Guerreras Iberdrola de la ciudad. Las chicas del Canyamelar Valencia acudieron a la cita para ayudar a los más pequeños a integrarse con nuestro deporte. También acudieron judadoras del BM Morvedre, que no quisieron perderse la cita especial. 

Así, acudieron a Valencia deportistas de renombre como la supercampeona Carolina Marín, Ona Carbonell, o la ex waterpolista olímpica Jennifer Pareja.Todas ellas comprometidas con la causa que aproya Iberdrola con el fin de conseguir una sociedad más saludable e igualitaria.

El ‘Tour Mujer, energía y deporte’ nace fruto de la adhesión de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte. Al estar adscrito a este programa, Iberdrola refuerza su compromiso con la promoción del talento, la igualdad efectiva y el desarrollo social, que forman parte de los pilares de la compañía. 

 

La contribución de Iberdrola al dividendo social y al respaldo de valores como el trabajo en equipo y la superación de retos se materializa en a través de distintos proyectos, como el Tour que está en marcha, con el fin último de activar el apoyo al deporte femenino y profundizar en su dimensión social y cultural.

Fotografía: Twitter Federación Valenciana de Balonmano / Twitter Carolina Marín