Última bala para Benidorm, Aranda y Cangas

La batalla por eludir el descenso centra todas las miradas en una última jornada de la Liga Loterías ASOBAL en la que Balonmano Benidorm, Frigoríficos Morrazo y Villa de Aranda se convierten en claros protagonistas de este cierre de temporada.
26/05/2017 - 12:15

Este fin de semana la Liga Loterías ASOBAL echa el telón a la temporada 16/17 con la celebración de una Jornada 30 en la que destaca la lucha que Benidorm, Villa de Aranda y Frigoríficos Morrazo protagonizarán por mantenerse una temporada más en la máxima categoría del balonmano nacional masculino.

A partir de las 17h. del sábado los tres implicados en la lucha por la permanencia jugarán sus respectivos partidos ante su púbico, con el objetivo de eludir los puestos de descenso en una última jornada de infarto. En Benidorm, los hombres de Zupo Equisoain reciben a un AX Avia Puente Genil, que situado en mitad de la tabla aún lucha por mejorar su situación en la clasificación. En el Gatañal, el Frigoríficos Morrazo se verá las caras con el Bidasoa Irún, que la semana pasada certificaba su permanencia, y en esta última entrega puede convertirse en uno de los jueces de la competición frente a un conjunto gallego que tratará de volver a recuperar la 14ª plaza que otorga la salvación. Una plaza que la semana pasada le arrebató un Villa de Aranda, que al igual que los levantinos, depende de sí mismo para asegurar su continuidad en una última jornada en la que tendrá que afrontar el partido más complicado de los tres implicados en la lucha por la permanencia, al enfrentarse al subcampeón de la competición, el Abanca Ademar León.

En Barcelona y Cuenca, Bada Huesca, Liberbank Ciudad Encantada y Helvetia Anaitasuna apurarán su última opción de hacerse con una 5ª plaza que ahora mismo ocupan los navarros. En tierras catalanas el Bada Huesca cierra la temporada ante un Fútbol Club Barcelona Lassa que sigue buscando, una temporada más, el pleno de victorias. Por su parte, el Sargal acogerá el duelo directo que enfrenta a Liberbank Ciudad Encantada y Helvetia Anaitasuna en uno de los duelos más atractivos de la jornada, al que el equipo conquense llega después de dos empates consecutivos que le alejaron de la lucha por la 4ª plaza. Un puesto que a falta de una jornada selló un Fraikin Granollers que cerrará la temporada 16/17 con su partido ante el Quabit Guadalajara en el David Santamaría.

Completan la jornada los enfrentamientos de Logroño y Valladolid, que enfrentan a  Naturhouse La Rioja y Recoletas Atlético Valladolid con el DS Auto Gomas Sinfín y el Fertiberia Puerto Sagunto, respectivamente. Un partido que servirá de despedida para un conjunto cántabro que espera acompañante camino a la División de Honor Plata Masculina, y que supondrá el último capítulo de esta temporada para los vallisoletanos, que tratarán de sellar ante su público el 8º puesto de la clasificación.

Fotografía: Xavier Solanas / Twitter BM. Benidorm / Julio Calvo