VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
04/12/2015 - 17:24
El Naturhouse La Rioja se lo jugará todo a una carta mañana sábado en la VELUX EHF Champions League. En el último partido de la fase de grupos, visita la pista del Tatran Presov eslovaco con la obligación de ganar si quiere conseguir la clasificación (sáb. 18h. directo rtve.es).
Cuando estaba líder de su grupo y a un paso de conseguir la clasificación matemática, el Naturhouse La Rioja se ha complicado su futuro con las dos últimas derrotas, en su visita al F.C. Porto y en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el Meshkov bielorruso. Ahora, con el liderato inalcanzable, los de Jota González están igualados a puntos, pero con el golaveraje a favor, con el F.C. Porto en la lucha por la segunda plaza del grupo que da el billete a la siguiente ronda.
Para la vital cita, el equipo riojano seguirá sin poder contar con Rocas, que ha tenido que volver a pasar por el quirófano. A la baja de Rocas y la ya conocida de Cacheda, se une la del sueco Philip Stenmalm, lesionado en el último partido liguero en el Palau d´Esports de Granollers.
A favor del equipo español está que el conjunto eslovaco, colista del grupo tras haber ganado solo dos de los nueve partidos que ha disputado, no se juega absolutamente nada. En el partido de ida, el equipo franjivino pasó completamente por encima, resolviendo el duelo a base de contraataque en los primeros treinta minutos. Aquel día, Ángel Fernández, con 14 goles en su casillero particular, firmó una actuación estelar.
El Kielce visita el Palau Blaugrana
El F.C. Barcelona Lassa de Xavi Pascual recibirá el sábado en el Palau al Kielce polaco de Talant Dujshebaev (18:30h.), al que aventaja en tres puntos. El equipo polaco del #Hispano Julen Aginagalde se sitúa tercero del grupo, con un gris bagaje lejos de su feudo, ya que solo ha sumado un triunfo en sus anteriores cuatro salidas. Xavi Pascual cuenta con Kamil Syprzak y Carlos Ruesga tocados, que se unen a Jicha, quien el próximo martes se someterá a la intervención quirúrgica a la que le obliga su pubalgia.
Fotografía: Fernando Álvarez