Última llamada para la Copa ASOBAL

La lucha por hacerse con los últimos billetes para la XXVIII Copa ASOBAL protagoniza la Jornada 15 de la Liga Loterías ASOBAL, que cierra la primera vuelta de la temporada 17/18
12/12/2017 - 12:00

Mañana, la Liga Loterías ASOBAL, vivirá su último capítulo del 2017, con la celebración de una Jornada 15 en la que destaca la lucha por lograr un billete para la XXVIII Copa ASOBAL. Dos plazas disponibles en juego por las que pelearán Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers, Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada, en una jornada que promete ser realmente apasionante.

Especialmente interesante será el duelo directo que protagonizarán en el David Santamaría, Quabit Guadalajara y Fraikin Granollers. Pese a partir con un punto menos que navarros y vallesanos, los de César Montes afrontan con moderado optimismo su compromiso ante el conjunto catalán, sabedores de la importancia del factor cancha, que ya hace dos jornadas les serviría para cortar la racha histórica de victorias del Fútbol Club Barcelona Lassa. Circunstancia, que tienen muy presente en las filas del Fraikin Granollers, que pese a acudir con un punto más que su rival, llega a territorio manchego consciente de la dificultad de ganar a un Quabit Guadalajara, que se presenta como uno de los equipos más sólidos de la competición. Solidez, que los de Antonio Rama pondrán a prueba ante un conjunto alcarreño, que pese a la buena primera vuelta realizada, acumula tres partidos sin conocer la victoria, dejando todo abierto para un encuentro no apto para cardiacos.

En Pamplona, el Helvetia Anaitasuna parte como el equipo con más posibilidades de hacerse con una de las dos plazas vacantes para la Copa ASOBAL. Los hombres de Juanto Apezetxea reciben en La Catedral a un MMT Seguros Zamora, que pese a marchar 15º en la clasificación, lleva a territorio navarro con la moral por las nubes, tras sorprender en la última entrega al Quabit Guadalajara. Partido, en el que los locales buscarán volver a la senda de la victoria para así garantizarse un puesto en la última competición oficial del año.

Y por último, en la lucha por estar presente en León, el Liberbank Ciudad Encantada, visita la pista de un Bada Huesca, que acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y se presenta como un obstáculo importante en el camino de los conquenses. Difícil compromiso para los de Lidio Jiménez, que acuden a territorio oscense con el objetivo de repetir la gran imagen ofrecida a domicilio en campos como el Palau D´Esports de Granollers o el Palacio de Deportes de La Rioja, que les permita así cumplir el sueño de debutar en el trofeo copero.

Por su parte, los dos equipos que ya tienen asegurada su presencia en León, Abanca Ademar León y Fútbol Club Barcelona Lassa pondrán fin a la primera vuelta de la competición, enfrentándose al Recoletas Atlético Valladolid y Condes de Albarei Teucro, respectivamente. En León, los hombres de Rafa Guijosa buscarán terminar con buenas sensaciones, después de encajar dos derrotas consecutivas que relegaban a los castellanoleoneses al sexto puesto de la plaza. Quince minutos antes en Pontevedra, el líder de la clasificación se medirá al Condes de Albarei Teucro, con el objetivo de terminar invicto el año 2017.

Completan la jornada los partidos de Benidorm, Puente Genil y Sagunto. En tierras levantinas el Balonmano Benidorm recibe a un Logroño La Rioja lanzado que, situado en el 8º puesto, sigue con su particular remontada en la tabla clasificatoria. En Córdoba, un AX Avia Puente Genil necesitado de puntos recibe al colista, Frigoríficos Morrazo con la firme intención de regresar a la senda de la victoria, para así aumentar su renta de puntos con la zona de descenso. Zona de la que se encuentra muy próximo un Fertiberia Puerto Sagunto, que protagonizará, junto con el Bidasoa Irún, el otro duelo directo en la zona baja de la tabla, con el objetivo de brindar la cuarta victoria de la temporada a su público, para así recortar distancias con los irundarras.        

Fotografía: Xavier Solanas / BM. Granollers