Última oportunidad para estar en Madrid

Esta noche arranca la cuarta ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey, en la que ocho equipos buscarán el billete para la Final 8 del Madrid Arena; la vuelta se disputará la próxima semana
07/03/2018 - 16:45

La Final 8 de la XLIII Copa de S.M. el Rey está más cerca que nunca, el Madrid Arena ya espera a los equipos para un fin de semana repleto de balonmano, del 4 al 6 de mayo. Fútbol Club Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja ya esperan a sus rivales, pero todavía faltan por saber quiénes serán los cuatro conjuntos que les acompañen en la capital de España.

Esta noche arranca precisamente la cuarta ronda de la competición, en la que ocho equipos se jugarán en eliminatoria de ida y vuelta las cuatro plazas disponibles para estar en mayo en el Madrid Arena. En Cuenca, Valladolid, Huesca y Pontevedra disfrutarán por última vez esta temporada del torneo copero, con la intención de acudir hasta tierras madrileñas a apoyar a su equipo en un par de meses.

El Sargal acogerá el primer enfrentamiento de la que, a priori, se antoja como eliminatoria estrella de esta ronda. Liberbank Ciudad Encantada y Helvetia Anaitasuna buscarán un buen resultado para afrontar el encuentro de vuelta con garantías. Ambos equipos debutan en la competición, mientras que en la Liga Loterías ASOBAL la situación también está muy igualada entre ellos: son octavos y sextos respectivamente, pero tan solo les separa un punto en la clasificación.

Debutan también en la Copa de S.M. el Rey el Bada Huesca y el Recoletas Atlético Valladolid, que reciben en casa al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y al Secin Group Alcobendas respectivamente. Los madrileños son el único equipo superviviente de la División de Honor Plata Masculina, y el único por tanto que ha jugado todas y cada una de las rondas de esta competición, dejando por el camino al Frigoríficos Morrazo y al Fertiberia Puerto Sagunto, dos conjuntos de la máxima categoría.

Cierran esta ida de cuarta ronda en Pontevedra el Condes de Albarei Teucro y el Quabit Guadalajara, dos equipos que iniciaron su andadura en la segunda eliminatoria de la competición y que han tenido que trabajar mucho para llegar hasta este último paso previa a la Final 8 de Madrid. A pesar de la diferencia de puestos en la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL -los gallegos son duodécimos, los alcarreños terceros-, el cruce a buen seguro será emocionante e igualado, receta siempre exitosa para el aficionado.

Fotografía: Andrey Sapizhak