Últimas horas en la concentración de Valladolid

DEPORTE BASE Y PROMOCIÓN
16/07/2010 - 10:10

Mañana finalizará la Concentración Nacional organizada por el cuerpo técnico de la selección nacional promesas femenina en Valladolid. Un evento que ha congregado en la localidad pucelana a 40 jóvenes jugadoras de la categoría infantil, todas ellas candidatas a formar parte, en tan sólo unos meses, del combinado nacional dirigido por Patricia I. Sosa.

La seleccionadora nacional ha confirmado que las jóvenes "están trabajando bien, a pesar del cansancio lógico que acumulan después de estar tantos meses sin competir". Aún así, "están respondiendo bien".

De entre todas las jugadoras convocados, 18 chicas ya estuvieron en la última concentración realizada en Getafe: "hemos notado muchos cambios en ellas. Unas han crecido físicamente, otras han crecido deportivamente, y lo cierto es que otras se han quedado estancadas".

Una vez que finalice la concentración y estén cumplimentados los pertinentes informes, se seleccionará a un total de 28 chicas, cuatro por posición, para que acudan a una nueva concentración que tendrá lugar en Valladolid entre el 24 y el 30 de julio. De esta forma, Patricia I. Sosa, junto con el resto de su equipo, está terminando de perfilar la que será, en unos meses, la selección nacional promesas femenina.