“Demasiado fácil”

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Fase de preparación - ESP 35 - POR 14
28/11/2009 - 22:28

El equipo nacional absoluto logró la segunda victoria consecutiva frente a Portugal (35:14, 16:6 al descanso), con lo que pone fin a los partidos de preparación para el Campeonato del Mundo de China que arranca la próxima semana.

El encuentro no tuvo historia, y al igual que ocurriera en la jornada de ayer, España mostró una tremenda superioridad frente al débil combinado luso, cuyos objetivos no pasaban de intentar superar a la consistente defensa española y lidiar con las oleadas ofensivas de la pupilas de Jorge Dueñas, que cierran un brillante periodo de preparación tras adjudicarse el Torneo Internacional de España en Almería, y los dos triunfos consecutivos frente a Portugal en Cáceres.

El seleccionador nacional se mostraba cauto pese a la goleada, ya que “han sido dos encuentros demasiados fáciles, sin historia, y realmente no sé si valen para gran cosa esta tipo de victorias. Hemos trabajado bien atrás, notando una sensible mejoría, pero al tener enfrente un equipo tan limitado, echo de menos ese punto de competitividad que vamos a necesitar seguro en el Campeonato del Mundo”.

“El equipo ha llegado bien a este final de preparación”, apostilla Jorge Dueñas, “sin más lesiones (recordar la de Nerea Pena el primer día de concentración), y echando en falta algún partido más duro para coger el punto de concentración, estoy muy satisfecho del trabajo del grupo, aunque creo que aún nos falta esa chispa propia de la competición oficial”.

Mañana domingo y el lunes las jugadoras tienen dos días de descanso, incorporándose la noche del lunes al Novotel de Madrid, desde donde partirán el martes a las 9:30 h. al aeropuerto Madrid Barajas, para emprender viaje a China, con escala en Frankfurt.

Con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina, Dueñas sólo se impone un objetivo, “superar la primera fase entre los tres primeros. Eso significará jugar con los 12 mejores, y si no hay contratiempos y cogemos el ritmo del campeonato, conscientes de que iremos partido a partido, no descartamos nada”.

Todos los encuentros de la selección española en el Mundial de China serán ofrecidos en directo por Teledeporte.

Ficha técnica:

35 - España (16+19). Cristina González (0), Elisabeth Pinedo (3), Carmen Martín (6), Verónica Cuadrado (0), Beatriz Fernández (1), Marta Mangué (5, 1 p) y Macarena Aguilar (5) -equipo inicial- Mihaela Ciobanu, Noelia o­ncina (3), Marta López (3), Begoña Fernández (2), María Cruz Asensi (1), Elisabeth Chávez (0), Nely Alberto (1), Andrea barno (1) y Nuria Benzal (4).

14 - Portugal (6+8). Daniela Pereira (0), Vera lopes (0), Ana Sousa (3), Bebiana Sabino (1), Ana Franco (0), María Pereira (2) y Filipa Silva (0) -equipo inicial-. También Ludmila Soares (0), Claudia Correia (2), Liliana Ferreira (3), Daniela Silva (3) y Ana Seabra (0).

Arbitros: Oscar Raluy y Angel Sabroso. Sin excluidas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón 'Ciudad de Cáceres' ante cerca de 2.500 espectadores, segundo del doble enfrentamiento entre las selecciones de España y Portugal, preparatorio para el próximo Mundial de China.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...