El seleccionador nacional Valero Rivera no ocultó su satisfacción al entrar en el centro de prensa del Arena Nova a la conclusión del partido en el quela selección española obtenía un empate a 24 en su enfrentamiento con Francia en la tercera y última jornada de la fase preliminar del Campeonato de Europa 2010 que se está disputando en Austria, tras una remontada épica de seis goles en la segunda parte.
"Hemos demostrado que tenemos talla, lo demostramos en los dos primeros partidos y, sobre todo, lo hemos demostrado hoy, porque lo fácil cuando perdíamos de seis goles y siendo esto una liguilla era venirse abajo, pero el equipo ha creído en sí mismo y ha remontado seis goles, al que para mí sigue siendo el mejor equipo del mundo", señaló Valero.
Una remontada que como destacó el seleccionador nacional tiene más mérito si cabe, ya que en ella tuvieron un papel protagonista jugadores que en esos momentos estaban en el banquillo, lo que habla de la calidad del plantel español.
"Lo mejor es que hemos podido remontar con muchos jugadores. Estoy muy contento por ello, porque perder de seis con Francia, que ha hecho su mejor partido, y poder levantar esa desventaja con gente que estaba en el banquillo, eso tiene mucho mérito".
Un empate que permite a España acceder a la segunda fase como primera del grupo D y con tres puntos en su haber, aunque quizá lo más importante, como insistió Valero Rivera, está en la forma en que se han logrado esos resultados.
"Hemos pasado con tres puntos y de qué forma, ganando el primer día de doce a la República Checa, el segundo de nueve a Hungría y hoy hemos levantado seis goles ante el campeón olímpico y mundial. Motivos suficientes para seguir creyendo en este equipo".
R.F.E.BM.-EFE