El lateral del Bm. Ciudad Real, Viran Morros, afronta un final de temporada idílico, ya que tras la gran temporada con el cuadro manchego, y el epílogo con la consecución de la Liga de Campeones en un partido histórico en el Quijote Arena, afronta los últimos partidos de clasificación de la selección española para el Campeonato de Europa de Austria 2010.
Más allá del cansancio propio a estas alturas de la temporada, Viran reconoce que “la llamada de la selección siempre es un estímulo, ya que para cualquier jugador es un orgullo poder estar representando a tu país y defendiendo los colores de tu selección”.
Tras una recta final de temporada épica, logrando encadenar dos títulos, Liga y Champions, el jugador puede llegar al equipo nacional con mayor motivación. “Son situaciones distintas”, apunta Viran, “cuando reciben la llamada del equipo nacional el jugador siempre viene con ganas de jugar lo máximo posible. Yo soy joven, estoy empezando a sacar cabeza en la selección y, al no ser un jugador fijo, mi reto siempre será demostrar al seleccionador que puede contar conmigo.”
El lateral barcelonés, que acumula 35 internacionalidades con el equipo absoluto, y 51 goles, conoce a los chipriotas del partido de ida de esta clasificación disputado en Pinto, y que se saldó con una cómoda victoria de España por 32:20. “Son fuertes y muy peleones. No son un equipo muy alto pero son muy duros. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir mejorando como grupo y sacar la victoria y clasificarnos que es el objetivo. Pero hay que jugar con concentración, ya que estos partidos deben además servirnos para mejorar aspectos ofensivos y defensivos y seguir cogiendo confianza en el grupo para preparar con garantías el próximo Europeo de Austria”.