El alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, ha mostrado su gran satisfacción por la expectación que ha despertado el sorteo de la Copa de S.M. La Reina, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El regente tiene confianza en la respuesta de la ciudad y del equipo ante una cita tan importante para la ciudad. “El sorteo ha ido muy bien, rápido y todo perfecto. A nuestro equipo le ha tocado un rival que no es fácil, el conjunto donostiarra del Akaba Bera Bera, pero frente al que existe la posibilidad de dar la sorpresa y poder ganar. Esta competición no es la liga. Aquí se juega a un solo partido, con circunstancias completamente distintas a las de una competición de regularidad como es la liga, aquí puede pasar cualquier cosa y yo espero y deseo que la suerte caiga del lado del Monóvar y podamos estar en semifinales el día 4”.
“Nuestra ciudad ya estaba en el mapa gracias a sus tradiciones, gastronomía, elementos culturales, pero nos faltaba estarlo en el plano deportivo. Nada más acabar el sorteo, como bien decía el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, Monóvar ya está en todos los medios de comunicación de toda España gracias a la organización de esta Copa de S.M. La Reina, algo fundamental para nosotros. Ahora sólo nos queda trabajar, trabajar duro, para demostrar que Monóvar estará a la altura organizativa de una competición de estas características”, afirmaba el edil.
“Si no hay sorpresas, la competición no va bien”
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, hizo una valoración del sorteo. “Ha quedado un cuadro relativamente igualado. Se da la circunstancia que en la parte alta aparecen todos los equipos de la Comunidad Valenciana, salvo el organizador, junto al representante andaluz del Vícar Goya, por lo que en consecuencia, tal y como están las cosas en la competición liguera, parece que vamos a tener una final entre un equipo levantino frente a un representante del balonmano vasco-navarro”.
El presidente destacó el derbi levantino de cuartos. “De alguna forma se intuye que la diferencia que hay entre los primeros de la liga puede verse reflejada ahí, ya que el sistema protege a los cabezas de serie, pero llama a ate especialmente el partido de rivalidad de cuartos entre Mar Alicante y Elda”.
Juan de Dios es sabedor que este tipo de eventos deparan sorpresas, “la competición de la Copa no tiene nada que ver a la propia liga, si bien hay matices que diferencian los niveles técnicos, pero las competiciones por sistema de eliminatoria es distinta. Si no hay sorpresas en estas competiciones, es que la competición no va bien. Estas competiciones se basan en las sorpresas, en algo que es inherente al deporte, que a un solo partido pueda darse cualquier resultado”.
Colaboración de RadioTelevisión de Monovar