El seleccionador nacional Valero Rivera, tocado anímicamente tras la derrota, se mostró autocrítico, duro y contundente en la sala de prensa del Spaladium Arena de Split. "Lo siento por el balonmano español. Es un golpe demasiado duro. Perder de esta manera es absolutamente inaceptable", enfatizó. Rivera, de 55 años, dijo: "Entra dentro de lo normal perder con Croacia, pero nunca de esta manera. Lo siento por todos los aficionados al balonmano, a los que estamos representando aquí. Esta derrota es demasiado dolorosa para todos. Ahora sólo nos queda ganar mañana a Corea para resarcir la imagen del balonmano español".
Valero simplificó las causas de la derrota, "hemos estado ausentes desde el principio, desaparecidos, y exageradamente mal en defensa. Croacia ha realizado un gran partido, con intensidad en todo momento y jugando un buen balonmano, y nosotros no hemos estado a la altura. Me duele especialmente porque lo visto ayer y hoy no se parece en nada al trabajo que llevábamos realizando durante toda la concentración".
"Va a ser una noche dura para todos"
David Barrufet, capitán del equipo nacional, afirmó en rueda de prensa que “esta noche va a ser muy dura para todos. No hemos sabido estar en el partido desde el minuto uno, quizá por la falta de experiencia, pero además nos ha faltado tener la cabeza fría par meternos en el partido cuando hemos recortado las diferencias".
"Mañana hay que ganar a Corea” agregó el portero español, “para poder estar en la próxima ronda dentro del grupo de equipos con los que se debe codear la selección española”.