El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, no ocultaba su preocupación ante la derrota sufrida a manos de Suecia (27:19, 15:9 al descanso) en la primera jornada de la Mobelringen Cup 2011 que hoy ha comenzado en la localidad noruega de Stavanger.
“Desde el principio hemos tropezado con un ataque muy espeso, perdiendo demasiados balones y propiciando que Suecia corriera el contraataque con total facilidad. Además en defensa nos ha faltado ritmo e intensidad, con tan sólo una exclusión en todo el partido. Esa falta de mordiente ha sido un lastre”, afirmaba el seleccionador a la conclusión del choque.
“En defensa Suecia ha estado muy dura, y desde los siete metros hemos estado muy bien, pero hemos abusado de jugar por dentro con nuestras pivotes cuando sabíamos que era una opción mucho más complicada, en lugar de jugar hacia el exterior”, proseguía Dueñas.
“Qué duda cabe que la imagen no ha sido buena y sabemos que estamos en la recta final de preparación de nuestro objetivo real, el Mundial de Brasil. Hemos querido repartir muchos minutos entre todas las jugadoras para que vayan entrando en la dinámica de equipo y podamos ir aclarando lo que cada una pueda aportar y ofrecer. A partir de ahí confeccionaremos el equipo ideal y las posibles rotaciones, que es el objetivo de este torneo”, concluía Jorge Dueñas, “pero para ello hay que ofrecer intensidad y trabajar bien para preparar el Mundial”.