Valero se mostraba moderadamente satisfecho al finalizar el partido. “Pese al cansancio acumulado, el grupo ha ido de menos a más, y eso es una reacción muy positiva. La verdad es que hoy me voy satisfecho, especialmente de la defensa, con los más jóvenes en pista, que han estado muy bien, además de la gran aportación de Sierra en portería durante todo el partido. En ataque también ha habido momentos buenos, sobre todo con el transcurrir del choque”.
Los días pasan, y los jugadores comienzan a mostrar fatiga tras jornadas consecutivas de entrenamiento y partido. Sin embargo, no parece ser la única causa por la que hoy el sistema defensivo se ha basado todo el partido en 6:0.
“Además de los motivos del cansancio acumulado, debemos tener presente que el 6:0 se debe utilizar en campeonatos como en este caso de muchos días de competición. Además al no estar Ugalde para alternar en el 5:1, hemos querido seguir trabajando con el 6:0 y la verdad es que me voy muy satisfecho”.
En el minuto 40, Juanín García rubricaba una acción espectacular con la aportación de todos los jugadores en ataque, creando la superioridad en el extremo. En ese momento Valero ha mirado hacia arriba como exclamando un ¡por fin sale algo de lo trabajado!
“Ha sido una continuación del contraataque, de bella factura, una acción colectiva sobre la que se trabaja pero que hasta hoy parecíamos no tener fortuna”.
Mañana toca Rumania, último partido de este grupo de la Copa Presidente. Ganar significa luchar por el 13º-14º, presumiblemente frente a Rusia, que tampoco pasó el corte.
“Yo quiero seguir trabajando para nosotros, mejorando en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Ya que jugar esta fase es muy duro, al menos debemos intentar la máxima experiencia posible para madurar en todos los aspectos. Después de lo que hemos sufrido, lo mínimo es que el equipo mejore", finaliza Valero.
“Es muy duro jugar esto”
José Manuel Sierra ha sido hoy el jugador más destacado del equipo español. Con dieciocho paradas, un 42% de efectividad y un 100% en penaltis (3 de 3), el portero español no ocultaba su satisfacción, “pero aunque estoy contento por como han salido las cosas hoy, tanto en lo personal como en lo colectivo, jugar esto es muy duro”.
“Hoy se ha trabajado muy bien en defensa”, prosigue el meta, “lo cual siempre favorece al portero. Nosotros debemos seguir trabajando, porque estoy convencido que en el futuro vamos a tener otras oportunidades y esto nos debe servir de experiencia”.