“Quiero dejar al Reálitas en ASOBAL antes de comenzar mi aventura en el Pilotes Posada –su nuevo equipo para las dos próximas temporadas–. Aquí me han tratado muy bien y se lo debo. Me encantaría visitar Guadalajara y enfrentarme al Reálitas en ASOBAL”, comenta Valero Rivera, quien no descarta alguna lagrimita de despedida en Pamplona cuando dé por finiquitada una brillante etapa alcarreña.
“Va a ser difícil. El vestuario ha sido una maravilla. Todos me han acogido muy bien y no sé cómo reaccionaré ese día. Lo que sí sé es que no me equivoqué al fichar por Reálitas”, indica el extremo catalán.
Pozoblanco-Reálitas, sin favoritos
Todas las quinielas apuntan a que una de las plazas para la gran final del domingo, a las 13.00 horas, será para el anfitrión Anaitasuna que se mide en ‘semis’ al Cangas, quizá una de las plantillas más poderosas de la categoría que no ha terminado de conjuntarse y que no ha rendido en su plenitud durante la competición regular.
Mientras el favoritismo navarro está claro, en el otro duelo de semifinales –sábado, 18.00 h.– entre Pozoblanco y Reálitas surgen dudas porque las fuerzas están muy igualadas. “No creo que haya favoritismo. Los dos saldremos a muerte y el partido será muy duro. No tendrá nada que ver con el último que jugamos en Pozoblanco. Ellos son muy veteranos y saben a lo que juegan. Si nosotros no cometemos errores y somos nosotros mismos tendremos opciones de victoria y podremos pensar en la final”, destaca Rivera, dando especial importancia al ritmo de juego alto que deben y que van a imprimir en Pamplona y también a la defensa.
“Si defendemos bien podremos salir rápido al contraataque. Tenemos una plantilla amplia, joven y competitiva. Algo que otros no tienen y debemos aprovecharlo. Cristian y Jorge tienen mucha culpa de la situación en la que se encuentra el equipo. Los porteros serán clave en Pamplona”, comenta Rivera, quien también tendrá toda la responsabilidad en los lanzamientos desde los siete metros. “Los entrenó todos los días para no fallar. Espero estar acertado en Pamplona. Todos tenemos nuestra responsabilidad. Además, sabemos que vamos a contar con el apoyo de Guadalajara. No han fallado en toda la temporada, tampoco lo iban a hacer ahora”, concluye.