A las ocho y media de esta tarde comenzará, en el Pabellón Municipal Florentino Ibáñez de Elda, el penúltimo partido de liga de la temporada entre los dos primeros clasificados. Itxako Reyno de Navarra, con cuatro puntos de ventaja con respecto a Prosolia Gaviota Elda, buscará su primer título liguero. Título que puede conseguir incluso perdiendo, siempre y cuando la desventaja no sea superior a los tres goles. En la primera vuelta las navarras vencieron por 20 goles a 16.
Sin embargo Ambros Martín no desea que sus pupilas tengan en mente diferencia alguna. “Es un nuevo partido y nuestra intención es ganarlo. Solo sabemos jugar a ganar y es el resultado que buscaremos con ahínco. Tampoco podemos tener en mente que a los tres días nos jugamos el título europeo en Alemania. De momento únicamente hemos hablado de Elda, se trata de un partido lo suficientemente importante como para no tener nada más en la cabeza.”
Aún y todo es Elda quien se juega sus opciones a cara o cruz en esa cita. Las de Diana Box intentaran alargar sus opciones hasta la última jornada en la que rendirán visita a Parc Sagunt mientras que Itxako Reyno de Navarra recibirá en Estella-Lizarra a Mar Alicante.
Itxako con la enfermería vacía
Por primera vez en muchas semanas ninguna integrante de la plantilla amarilla ha visitado esta semana la enfermería. Recuperada Nerea Pena, la última en recibir el alta médica ha sido la lateral carioca Silvia Araujo quien viene entrenando con normalidad y entrará en la convocatoria.
El encuentro será arbitrado por los colegiados catalanes Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.
Tras jugar en Elda, el equipo pernoctará en Alicante, desde donde partirá en la mañana del viernes camino del aeropuerto de Valencia. Allí tomará un vuelo hasta Dusseldorf donde otro avión le trasladará a Leipzig para jugar el domingo, a las tres de la tarde, el partido de vuelta de la final de la Copa EHF.
Estamos sin ninguna duda, ante la semana más importante de la historia de la S.D. Itxako. El partido de liga de este jueves en Elda será retransmitido en directo por onda Cero Radio Navarra a través del 89.5 F.M.