El lateral vitoriano Iker Romero, talento siempre sobre la pista y fuera de ella, es una de las grandes apuestas del seleccionador Valero Rivera por todo lo que aporta al grupo, en el juego, ofreciendo variantes en la primera línea, así como en el vestuario, por su carácter ganador.
A la conclusión del partido, lejos de rasgarse las vestiduras por la victoria, Iker reconocía que “hemos hecho un buen partido, muy serios tanto atrás como en ataque, sin demasiadas pérdidas, pero ojo, enfrente teníamos a Brasil. Ayer con Islandia no pudimos ganar, lo que nos debe hacer reflexionar y seguir trabajando”.
Iker ha sido uno de los grandes destacados en la defensa española, sobre todo en la primera mitad, “hemos estado bien, juntos, presionando, muy concentrados, pero ante un rival inferior. El martes, con Chequia, sabremos nuestra realidad, porque es un partido que puede marcar el futuro del Europeo. Sinceramente creo que todos los equipos estamos muy igualados, todos estudiamos a los rivales e intentamos aprovechar nuestros puntos fuertes. Nosotros somos capaces de ganar a cualquier y de perder con cualquiera”.