El seleccionador español, Valero Rivera, no pudo ocultar su decepción por la derrota del conjunto español frente a Dinamarca (28:24), que, aunque a su juicio volvió a estar a la altura de los mejores, no pudo desplegar su mejor juego.
"En lo que nosotros podíamos hacer no hemos estado tan acertados como otras veces, pero hemos demostrado hasta el final que somos un equipo", señaló Rivera, que se mostró especialmente disgustado por la actuación arbitral.
"Vamos a levantarnos y luchar por el tercer puesto, que no será fácil porque jugamos con el equipo de casa y eso se ha visto hoy que es determinante. Incluso con un jugador menos hemos igualado el partido, pero lo diferente que ha sido el arbitraje en uno y otro lado, las cosas son así, pero espero que en España en 2013 el arbitraje sea igual para nosotros", afirmó el técnico en alusión al próximo Mundial.
Igualmente molesto se mostró el preparador español por la actitud de algunos jugadores daneses a la hora de celebrar su pase a la final, ya que como aseguró Valero Rivera "no han sabido comportarse en la victoria".
No obstante, el seleccionado advirtió que el equipo no puede venirse abajo y debe recuperar la autoestima para pelear el próximo domingo ante Suecia por la medalla de bronce.
"Vamos a intentar, sabiendo lo duro que es, levantarnos y luchar por el tercer puesto, que no será tampoco nada fácil porque jugamos con el equipo de casa", concluyó Rivera.