La localidad barcelonesa de Granollers albergará, entre el 29 de junio y el 3 de julio, la 13ª edición de la Granollers Cup, uno de los torneos internacionales de balonmano de base más prestigiosos a nivel nacional e internacional que, en 2010, superó sus propios registros. En él participaron 233 equipos de 15 países diferentes, con un total de 3.225 jugadores que disputaron 730 partidos para anotar 23.053 goles.
Con 67 años de historia, el Club BM Granollers es uno de los clubes pioneros de nuestro deporte en España, basando su estructura en el trabajo constante con los jóvenes que anhelan jugar algún día en el primer equipo de la entidad. Una labor encomiable que fue premiada en los Juegos Olímpicos de 1992, puesto que Granollers fue el marco de la competición balonmanística masculina y femenina.
Para confirmar la asistencia al torneo, todos los clubes interesados deberán enviar, antes del 30 de abril, la hoja de inscripción cumplimentada junto con el recibo del ingreso bancario de la cuota, que asciende a 175 euros.
Los gastos generados en materia de desplazamiento, alojamiento y manutención serán sufragados por los propios clubes participantes, si bien es cierto que la organización de la prueba facilitará diferentes opciones para hacer más confortable y económica la estancia en Granollers. Así mismo, todos los clubes deberán estar provistos de su propio seguro médico para todos y cada uno de los jugadores participantes.
Si deseas obtener más información del evento, puedes consultar el dossier editado por la organización en castellano e inglés.