Ademar apela a la épica y sigue vivo en Europa

El equipo de Rafa Guijosa venció en la cancha del Kadetten suizo, inexpugnable hasta el momento, gracias a una parada final de Cupara; cuarta victoria consecutiva de los leoneses, que les permite compartir el liderato del Grupo C
17/11/2017 - 10:15

Victoria del ABANCA Ademar León en su visita al Kadetten Schaffhausen (23:24, 10:15 en el descanso), en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la VELUX EHF Champions League. Sufrido triunfo del conjunto marista en el BBC Arena, una cancha imbatida hasta la fecha, gracias a un parcial de 1:3 en los últimos cinco minutos y a una parada de Vladimir Cupara a un 7 metros con el tiempo casi cumplido. Dos puntos muy importantes para los leoneses, que encadenan su cuarta victoria consecutiva y comparten liderato en el Grupo C, a la espera del encuentro del domingo que enfrente al Skjern Haandbold y al Elverum Handball.

El arranque de partido no iba a vaticinar lo que sucedería en el tramo final, y es que los pupilos de Rafa Guijosa salían enchufados a la pista de Schaffhausen, sabedores de la importancia de sumar puntos para no perder comba en la lucha por los dos primeros puestos del grupo. Un parcial de 2:10 en los primeros 15 minutos parecía presagiar un choque cómodo para los leoneses, que lograban incluso una máxima renta de nueve tantos. Los dos tiempos muertos pedidos por Peter Kukucka no surtían efecto de inicio, pero antes de marchar a vestuarios el Kadetten lograba un parcial de 5:1 con el que se llegaba al descanso (10:15).

El ABANCA Ademar León tenía en sus manos una ventaja favorable para poderla gestionar durante el segundo acto, pero el guion iba a cambiar sobremanera en la reanudación del choque. Los primeros compases de intercambio de goles se iban a ser el preludio de un parcial de 5:0 a favor de los suizos, que a partir del minuto 45 imprimían una marcha más y, liderados por Zoran Markovic y Gábor Császár en el juego ofensivo, lograban ponerse por delante en el marcador. Situación de emergencia para el conjunto leonés, que se veía superado por primera vez en todo el partido por el cuadro local, lo que obligaba a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto.

La reacción del equipo español era inmejorable, y tres tantos de Mario López, Juanjo Fernández y Zivan Pesic devolvían la iniciativa al ABANCA Ademar León. El Kadetten se ponía a uno en el último minuto y gozaba de una última oportunidad para sumar al menos un punto; sin embargo, aparecía la larga figura de Vladimir Cupara, que detenía un 7 metros a cinco segundos para el final, y con él, las esperanzas del conjunto suizo de sacar algo positivo de un choque en el que fueron a remolque durante la mayor parte del mismo.

Fotografía: Twitter ABANCA Ademar León