Ademar apura sus últimas opciones en Noruega

El conjunto leonés necesita ganar al Elverum Handball y esperar el tropiezo del Gorenje Velenje en Dinamarca; por su parte, el Fútbol Club Barcelona Lassa viaja a Nantes para asaltar la segunda plaza de grupo
01/12/2017 - 17:30

La VELUX EHF Champions League afronta la última jornada de 2017 con muchas cosas en juego. La décima entrega de la máxima competición continental a nivel de clubes será la última en los grupos C y D, por lo que este fin de semana se conocerán los cruces del play-off previo al Last12.

Allí estarán el Skjern Handbold, el Montpellier y el HC Motor Zaporozhye, y buscará la última plaza disponible el ABANCA Ademar León, que se enfrentaría en la siguiente ronda al conjunto francés. Sin embargo, los leoneses no dependen de sí mismos: primero tendrán que vencer en casa del Elverum Handball, que también se juega el pase ante su afición y es uno de los equipos más fiables del grupo en casa; y después esperar a que el Skjern Handbold, clasificado, gane en casa al Gorenje Velenje, segundo de grupo. Los de Rafa Guijosa cuentan con la baja de Jaime Fernández, tras la caída que sufrió en el choque ante Fraikin Granollers.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona Lassa despide el año en Europa con una salida muy complicada a la pista del HBC Nantes de los Hispanos Eduardo Gurbindo, David Balaguer y Alberto Entrerríos. El conjunto francés está situado en la segunda posición del grupo A, un punto por encima de los de Xavi Pascual, y no conocen la derrota ante su afición. Difícil papeleta por tanto para los azulgranas, que perderían casi todas las opciones de luchar por el liderato del grupo si pierden este sábado. Sin embargo, el precedente en el Palau Blaugrana invita al optimismo, ya que el conjunto catalán venció por 31:25.

Fotografía: Javier Quintana (Ademar León)