Se aprieta cada vez más la zona noble de la clasificación en la Liga ASOBAL. Con la disputa de los dos primeros encuentros adelantados de la Jornada 6, el Fútbol Club Barcelona Lassa sigue una semana más líder e invicto, pero en la segunda plaza ya no hay quíntuple empate, sino séxtuple a 7 puntos: a los cinco equipos que igualaban el fin de semana se ha sumado anoche el ABANCA Ademar León, inmerso en una semana de buenas noticias.
El conjunto de Rafa Guijosa, tras derrotar el pasado sábado en VELUX EHF Champions League al Orlen Wisla Plock, líder de su grupo, hacía lo propio en la competición doméstica con el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (24:20). Un triunfo cimentado en la enorme actuación de Ignacio Biosca que, con 19 intervenciones y un 50% de eficacia, sería el protagonista principal sobre la pista. Destacaba también en ataque el pivote Zivan Pesic, con 6 goles y un 100% de efectividad, en un encuentro siempre equilibrado excepto en su último tramo, cuando los leoneses adquirían una renta definitiva gracias a un parcial de 5:1.
Antes de disputar el choque, el cuadro marista anunciaba la llegada, vía cesión del Telekom Veszprém, de Patrik Ligetvári, uno de los jugadores con mayor proyección en el balonmano húngaro. Un lateral izquierdo de más de 2 metros que llega a León para aportar lanzamiento exterior y potencial en defensa ante la baja temporal de Juanjo Fernández.
Mucho más cómodo iba a ser el triunfo del equipo de Xavi Pascual en la pista del Balonmano Benidorm (22:33), liderado en portería por un espectacular Kevin Moller, con 20 paradas y un 47% de eficacia, y por Aitor Ariño en el apartado goleador, con 9 dianas. El Fútbol Club Barcelona Lassa dejaba encarrilado el choque en los compases finales del primer acto, yéndose a vestuarios con una ventaja de siete goles, suficiente para poder gestionarla en la reanudación y llevarse los dos puntos. Los azulgranas mostraban de nuevo buenas sensaciones sobre la pista alicantina, justo antes de rendir visita al Meshkov Brest de Manolo Cadenas.
EL DERBI CASTELLANO-MANCHEGO, PLATO FUERTE DEL SÁBADO
El resto de encuentros de la Jornada 6 de la Liga ASOBAL se disputarán en la tarde del sábado, destacando entre todos ellos el derbi castellano-manchego que disputarán, en el Pabellón David Santamaría, el Quabit Guadalajara y el Liberbank Cuenca (19:00 h., LaLigaTV). Choque de alto voltaje caracterizado siempre por la igualdad, y que esta temporada llega en un momento de forma un tanto irregular para alcarreños y conquenses, situados en novena y undécima posición respectivamente, empatados a 4 puntos.
Interesante duelo el que enfrentará en Pamplona al Helvetia Anaitasuna y al Bada Huesca (19:00 h.), dos equipos llamados a estar luchando por puestos europeos hasta final de temporada y que parecen ir de menos a más en este tramo inicial de curso en Liga ASOBAL. A orillas del Ebro, Logroño La Rioja tratará de vencer al colista Secin Group Alcobendas (20:00 h.) para mantenerse en la pugna por la segunda posición; mientras que los madrileños tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva para intentar salir de los puestos de descenso.
Misma situación se vivirá en O Gatañal entre un Frigoríficos Morrazo que quiere salir de la zona de peligro de la clasificación, y un Bidasoa Irún que está realizando un gran inicio de campaña (18:30 h.). La jornada se cerrará en Santander y Granollers, donde jugarán, respectivamente, el DS Blendio Sinfín contra el Recoletas Atlético Valladolid (17:00 h.), y el Fraikin Granollers contra el Condes de Albarei Teucro (17:45 h.).
Patrik Ligetvári, nuevo jugador del ABANCA Ademar.
— //Abanca Ademar León (@ADEMARLEON) 10 de octubre de 2018
Cedido por el @mkbveszpremkc hasta final de temporada, se incorpora a las ordenes de Rafa Guijosa.
-- https://t.co/8IqdBeXoiV
¡Bienvenido Patrik!
@ehfcl @balonmanoASOBAL @ADEMARLEON pic.twitter.com/QDldgRkW5h